Economía

Anuncian bonos de S/500 para familias peruanas en 2025: consulta si eres beneficiario y cobrar el pago económico en el Banco de la Nación

Los bonos BAE, que equivalen a S/ 500 mensuales por un plazo de hasta dos años, ayudarán a familias con viviendas colapsadas a alquilar inmuebles seguros y son entregadas por el Ministerio de Vivienda.

Entregarán bonos BAE que pueden ser cobrados en el Banco de la Nación 2025. Foto: Composición LR/Andina.
Entregarán bonos BAE que pueden ser cobrados en el Banco de la Nación 2025. Foto: Composición LR/Andina. | Foto: Composición LR/Andina.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anuncia nueva convocatoria anual para otorgar 170 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a familias de seis distritos de Ancash, Huánuco y La Libertad, declarados en situación de emergencia por las intensas precipitaciones. Con esta nueva entrega, ya son más de 2. 600 los hogares beneficiados por este programa estatal.

La convocatoria está formalizada en la Resolución Ministerial N.° 135-2025-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano. Cada bono BAE, equivalente a S/ 500 mensuales, podrá recibirse por un plazo máximo de dos años, y está destinado a cubrir el alquiler de una vivienda con servicios básicos en zonas seguras, para aquellas familias cuyas casas hayan quedado inhabitable o colapsadas. Para financiar estos subsidios, el Estado peruano ha asignado más de S/2 millones.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Bono BAE de 500 soles será entregado en 3 regiones del Perú

En el marco de la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha asignado subsidios a familias afectadas por las recientes emergencias en tres regiones del país.

En Áncash, se han destinado 21 bonos para el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz. En Huánuco, se otorgarán 88 subsidios: 38 para Pillco Marca, 36 para San Pablo de Pillao (ambos en la provincia de Huánuco) y 14 para Punchao, en la provincia de Huamalíes. Mientras tanto, en La Libertad, se distribuirán 61 bonos, con 54 destinados al distrito de Moche y 7 a Víctor Larco Herrera, ambos en la provincia de Trujillo.

El BAE es una ayuda económica de S/500 mensuales que permite a las familias, cuyas viviendas fueron destruidas o declaradas inhabitables por desastres naturales, alquilar un inmueble seguro con servicios básicos por un periodo de hasta dos años.

Consulta si eres beneficiario del bono BAE en 2025

Las familias podrán verificar si han sido seleccionadas para recibir el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a través del portal institucional www.gob.pe/vivienda o en las páginas web de las municipalidades de sus distritos.

Quienes figuren en la lista de beneficiarios tendrán un plazo de 20 días para presentar su solicitud formal, la cual debe incluir el contrato de alquiler del inmueble y las declaraciones juradas requeridas. El subsidio, equivalente a S/500 mensuales, será entregado a través de las ventanillas del Banco de la Nación y podrá cobrarse cada mes por un período máximo de dos años.

Para acceder a este beneficio, las familias deben haber sido empadronadas previamente por su municipalidad. Además, ninguno de los integrantes del grupo familiar debe poseer otro inmueble en la región declarada en emergencia, y deben ser propietarios de la vivienda afectada.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

LEER MÁS
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Leonardo Valencia: “Me preocupan poco las cotizaciones al alza o a la baja de cierto tipo de novelas, sean totales o minimalistas, o lo de la microficción”

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: ¡gol de Renzo Garcés!

Melissa Klug muestra su felicidad al ver juntos a Samahara Lobatón y Youna: “Con tal de que este alejada de ese ser”

Economía

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"