Economía

Interbank: usuarios reportan fallas en app con cuentas en cero y cobros duplicados

Este sábado 4 de mayo, varios clientes de la compañía bancaria expresaron su malestar tras una serie de cobros que responderían a una falla en el sistema.

Entidad financiera fue fundada en 1897. Foto: Composición LR
Entidad financiera fue fundada en 1897. Foto: Composición LR

A través de la plataforma X (antes conocida como Twitter), numerosos usuarios han manifestado su preocupación por fallas en la aplicación de Interbank. Según los reportes de varios clientes, sus cuentas muestran un saldo de 0 soles, situación que ha generado alarma entre los afectados. Asimismo, otros han reportado descuentos aparentemente injustificados en sus cuentas. Estos incidentes han provocado inquietud y una demanda de respuestas claras por parte de los perjudicados hacia el banco.

"El saldo que tenía ayer en la noche ya no se visualiza, mi cuenta en soles está en cero, solo no se ha visto afectado el saldo en dólares. Ya ha pasado medio día y no hay solución", "Se me ha descontado dinero en mi cuenta de Interbank, cuando no he hecho ninguna transferencia ni retirado dinero", son algunos de los comentarios expuestos tras este desperfecto.

¿Qué dijo Interbank?

La compañía se ha pronunciado vía redes sociales a través del siguiente mensaje. "Hola, lamentamos los inconvenientes ocasionados, hemos detectado que algunos consumos han sido duplicados y podría afectar temporalmente el saldo de tu cuenta, te garantizamos que tus saldos están seguros. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad", se puede leer.

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Por su parte, la app envió un mensaje de alerta que menciona la falla. "Detectamos que algunos consumos podrían aparecer duplicado en tu tarjeta de débito. Estos serán regularizados lo antes posible. Te pedimos disculpas por este inconveniente".

Mensaje en app de Interbank. Foto: X

Mensaje en app de Interbank. Foto: X

Indecopi se pronuncia tras reclamo de clientes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que, a través de la Dirección de Fiscalización de la entidad, se inició un monitoreo para "recoger información frente a los diversos reclamos de usuarios de Interbank". Asimismo, pidió que ante algún inconveniente o reclamo escribir a los canales correspondientes.

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  • Reclama virtual: https://bit.ly/3cYZYlj.
  • Línea telefónica: 01-224-7777, para Lima, y el 0-800-4-4040, para regiones.
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe, para consultas y reclamos.

Interbank: así puedes llamar a la entidad bancaria

  • WhatsApp al 993-119-000, las 24 horas del día.
  • Central telefónica: 01-311-9000.

Banco Interbank: horario de atención

De acuerdo a su sitio web, las oficinas atienden de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

¿Cómo hacer un reclamo a Interbank?

Ingresa a este enlace que te redirigirá al menú de reclamos: https://interbank.pe/solicitar/formulario/pedidos-reclamos/inicio. Recuerda identificarte con tu número de DNI o carnet de extranjería. Luego, ingresa tu inconveniente.

¿Qué funciones cumple el Indecopi?

Indecopi una entidad pública autónoma encargada de velar por el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, las leyes de propiedad intelectual y las regulaciones sobre competencia y antimonopolio. Asimismo, supervisa y sanciona las prácticas comerciales desleales y protege los derechos de los consumidores frente a productos y servicios defectuosos o engañosos. Por otro lado, administra y defiende los derechos relacionados con patentes, marcas, derechos de autor y otros activos de propiedad intelectual.