Petróleo repuntó un 8,4% y superó otra vez el umbral de los US$ 100
La subida ocurre tras varios días consecutivos de bajadas que respaldaron un progreso en las negociaciones entre las autoridades rusas y ucranianas.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) repuntó un 8,4% este jueves 17 de marzo, hasta los 102,98 dólares por barril, tras un nuevo temor a un conflicto prolongado en Ucrania luego de que el Kremlin rechazara suspender su ofensiva, lo que pueda afectar a los suministros del oro negro.
Los datos de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), al final de las operaciones, dieron cuenta de que los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaron 7,94 dólares con respecto al cierre anterior.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La subida pronunciada ocurre tras varios días consecutivos de bajadas favorecidas por las informaciones que apuntaban a un progreso en las negociaciones entre las autoridades rusas y ucranianas.
Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó ayer de que existe el riesgo de una crisis petrolera a partir de la primavera a causa de la invasión rusa en Ucrania y puso presión a la OPEP, que hasta ahora no ha mostrado disposición para compensar en el mercado las pérdidas de crudo ruso.
En su informe mensual, la AIE da por hecho que a partir de abril van a desaparecer tres de los ocho millones de barriles diarios que exporta Rusia.
Por otro lado, el barril de Brent del mar de Norte para entrega en mayo terminó así con alza de 8,79% a 106,64 dólares en Londres.





















