Crisis en Petroperú: Ejecutivo respalda al directorio y plana gerencial
Tras las versiones de una posible modificación en la gerencia y el directorio de Petroperú, el Gobierno mantiene a Hugo Chávez Arévalo como gerente general.
- Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo
- El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

La junta general de accionistas de Petroperú, celebrada la noche del 16 de marzo, en las oficinas centrales de la empresa ubicada en San Isidro, acordó respaldar al actual directorio, así como a la plana gerencial de la firma estatal.
La cita se realizó en medio de la notificación de la rebaja a la calificación a largo plazo de BBB- a BB+ que puso este martes 15 de marzo Standard & Poor’s (S&P).
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 11/06/26 | La República - LR+
En las últimas horas, circuló la versión sobre cambios en la primera empresa petrolera del Estado; no obstante, La República pudo conocer que no se efectuará modificación alguna y que el Ejecutivo ha mostrado su respaldo a la gestión del directorio y la gerencia.
Cabe precisar que la junta general de accionistas está conformada por el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; el viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes Vivas; el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham; la viceministra de Hacienda, Betty Sotelo y el secretario general del Minem.

































