PromPerú logra acuerdo con tres aerolíneas para impulsar turismo interno

Hora de volar. El objetivo es lograr al menos 3,5 millones de turistas peruanos en vuelos al interior del país, con descuentos que van hasta el 30%, a regiones como Cusco, Piura y Arequipa.

Turismo. El convenio permitirá reactivar los vuelos y la visita turística en diversos sitios arqueológicos del país. Foto: difusión
Turismo. El convenio permitirá reactivar los vuelos y la visita turística en diversos sitios arqueológicos del país. Foto: difusión
Esteban Salazar

Tres aerolíneas pondrán a disposición del público en general vuelos domésticos a precios promocionales con un descuento de hasta el 30%, luego de llegar a un acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De esta manera, las empresas Viva Air, Sky Airline y Latam se sumarán al esfuerzo para impulsar el flujo de viajes en todo el territorio nacional, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciado como parte del Plan de Reactivación del sector turístico para el periodo 2021-2023.

Las tarifas de los pasajes y sus respectivos descuentos serán anunciados por cada aerolínea a través de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

Perú: destino seguro

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, explicó que el objetivo de esta cruzada público-privada es alcanzar a no menos de 3,5 millones de peruanos en vuelos al interior del país, que contribuyan a la reactivación turística en cada una de las regiones afectadas por la pandemia de la COVID-19.

“Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas”, manifestó la funcionaria.

Alianza público-privada

Promperú señaló que los acuerdos entre entidades del Estado y operadoras del sector privado lograron la movilización de 800.000 pasajeros a nivel nacional. En mérito a ello se cerraron en el 2020 diferentes campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar y Sky Airline, que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú. Los destinos más solicitados fueron Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, con una movilización de más de 148.000 viajeros en total.

Datos

Viajes. Los ingresos por turismo receptivo en 2019 alcanzaron los US$ 4.784 millones, mientras que en el 2020 se redujeron a US$ 977 millones.

Interior. Este 2021 se espera alcanzar los US$ 2.609 millones de ingresos por turismo interno.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.