PromPerú logra acuerdo con tres aerolíneas para impulsar turismo interno

Esteban Salazar

Turismo. El convenio permitirá reactivar los vuelos y la visita turística en diversos sitios arqueológicos del país. Foto: difusión
Turismo. El convenio permitirá reactivar los vuelos y la visita turística en diversos sitios arqueológicos del país. Foto: difusión

Hora de volar. El objetivo es lograr al menos 3,5 millones de turistas peruanos en vuelos al interior del país, con descuentos que van hasta el 30%, a regiones como Cusco, Piura y Arequipa.

Publicidad

Tres aerolíneas pondrán a disposición del público en general vuelos domésticos a precios promocionales con un descuento de hasta el 30%, luego de llegar a un acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De esta manera, las empresas Viva Air, Sky Airline y Latam se sumarán al esfuerzo para impulsar el flujo de viajes en todo el territorio nacional, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciado como parte del Plan de Reactivación del sector turístico para el periodo 2021-2023.

Las tarifas de los pasajes y sus respectivos descuentos serán anunciados por cada aerolínea a través de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

Perú: destino seguro

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, explicó que el objetivo de esta cruzada público-privada es alcanzar a no menos de 3,5 millones de peruanos en vuelos al interior del país, que contribuyan a la reactivación turística en cada una de las regiones afectadas por la pandemia de la COVID-19.

“Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas”, manifestó la funcionaria.

Alianza público-privada

Promperú señaló que los acuerdos entre entidades del Estado y operadoras del sector privado lograron la movilización de 800.000 pasajeros a nivel nacional. En mérito a ello se cerraron en el 2020 diferentes campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar y Sky Airline, que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú. Los destinos más solicitados fueron Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, con una movilización de más de 148.000 viajeros en total.

Datos

Viajes. Los ingresos por turismo receptivo en 2019 alcanzaron los US$ 4.784 millones, mientras que en el 2020 se redujeron a US$ 977 millones.

Interior. Este 2021 se espera alcanzar los US$ 2.609 millones de ingresos por turismo interno.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.