Oficializan inclusión de industria manufacturera al PAE-Mype

Con este ajuste, más de 190.000 pequeños empresarios tendrán la posibilidad de acceder a financiamiento con garantía estatal.

Manufactura. Los productores de Gamarra requieren de recursos financieros para reactivarse. Foto: difusión
Manufactura. Los productores de Gamarra requieren de recursos financieros para reactivarse. Foto: difusión

Tal como lo había adelantado el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, a La República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó ajustes al reglamento operativo del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) e incluyó a la industria manufacturera.

De esta manera, las mypes que se dedican a la fabricación de productos textiles, prendas de vestir, así como los que elaboran productos de cuero y conexos podrán acceder a créditos de hasta 60.000 soles con garantía estatal.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 22/09/26 | La República - LR+

Con estos ajustes, alrededor de 190.000 pequeños empresarios podrán obtener financiamiento para poder reactivar sus negocios.

Con este programa, las micro y pequeñas empresas podrán acceder a créditos de 20.000 soles con garantía estatal del 98%, mientras que para los préstamos de hasta 60.000 soles el aval estatal será del 90%.

El plazo de pago no podrá superar los 36 meses, incluido el periodo de gracia de hasta 12 meses. Aunque se podrá solicitar la reducción del plazo en caso lo considere necesario. Las solicitudes para el crédito iniciarán la segunda quincena de mayo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Caso La China Polo: comandante general de la PNP encabezará investigación por asesinato de periodista en Caraz

¿Cuándo se estrena el reality ‘El Sultanato’ con Samahara Lobatón y Renato Rossini Jr. y quiénes son los demás integrantes?

Florida usa conejos robot que imitan presas reales para atraer a las enormes pitones que invadieron los Everglades

Economía

Adenda de Cálidda: exviceministro plantea modificar metas de conexión para ampliar la masificación del gas en regiones

CUT Perú rechaza supuesto respaldo unánime a candidatura de González-Olaechea ante la OIT

Elmer Cuba: MEF llevará reformas económicas al Congreso si no obtiene facultades legislativas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Ernesto Álvarez sale en defensa de Fujimori y asegura que decisiones del Poder Judicial si pueden ser criticadas

Corte IDH escuchará a representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano