Waldo Mendoza: Leyes que atenten seguridad fiscal irán camino al TC
Ministro de Economía señala que la informalidad seguirá en aumento. Volvió a asegurar que este año el crecimiento del sector sería de 10%, pero con riesgos latentes.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, aseguró nuevamente este viernes que la economía peruana crecería este año en 10%, pero con dos riesgos latentes: el más evidente, la pandemia; y segundo, las iniciativas legislativas del Congreso.
“Las medidas que estamos tomando (la nueva cuarentena) son con la expectativa de controlar la pandemia y recuperarnos rápidamente. El único elemento que mata este dilema entre salud y economía es la vacuna. Y debo decirles que el gobierno hace todo los esfuerzos para que la vacuna llegue. Como macroeconomista puedo decir que la vacuna es el elemento de política más importante de recuperación económica”, señaló Mendoza en el marco de la conferencia CADEx Perú Compite 2021.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, indicó que otra “amenaza” a las expectativas económicas son las iniciativas legislativas “que entorpecen tanto el ambiente de inversión privada y la seguridad fiscal”. Al respecto, el titular del MEF indicó que “este Gobierno reacciona y observa las leyes y cuando son aprobadas por insistencia, el camino es el TC (Tribunal Constitucional), como en el caso de la ONP que deben resolverse en los próximos días”, señaló.
De acuerdo a las cifras del Ministerio de Economía, la recuperación económica se lograría todavía en el 2022. En esa línea, Mendoza ha declarado que se impulsará la inversión privada, así como generar las condiciones para que las empresas “trabajen tranquilamente, sin contextos de incertidumbre”.
En ese sentido, indicó que ProInversión cuenta con una cartera de 22 proyectos por Asociación Público Privada por hasta 6.300 millones de dólares. Mientras que en el sector minero hay 41 proyectos en fases previas a construcción por 48.000 millones de dólares.





















