Economía

EY Perú: El 80% de los Directorios ha tenido dificultades en la gestión de sus sesiones virtuales

El 31% de los ejecutivos indicó que la calidad de internet es un factor que impide que se desarrolle mejor esta actividad.

Zoom ha decidido dejar de dar soporte a las versiones anteriores a partir del próximo día 30 de mayo.
Zoom ha decidido dejar de dar soporte a las versiones anteriores a partir del próximo día 30 de mayo.

El 80% de los Directorios ha encontrado dificultades relacionadas a conectividad y habilidades en la gestión de sus sesiones virtuales, así lo indica un reciente informe de EY, en el cual participaron más de 500 accionistas, miembros de directorio, gerentes generales y ejecutivos de empresas privadas.

Por ejemplo, el 31% señala que la calidad de internet es un factor que dificulta la gestión sesión virtual tanto como la ausencia de destreza digital (14%) y la escasa fluidez en la comunicación (10%).

“Tras la declaratoria del distanciamiento físico obligatorio, los ejecutivos se vieron en la necesidad de transformar la forma cómo sesionaba el Directorio. Pasaron de las tradicionales sesiones presenciales a sentarse frente a una computadora, confiar en la señal de Internet y seguir tomando decisiones en una coyuntura cargada de desafíos sin precedentes. Hasta este momento, y varias sesiones virtuales después, vemos que el 69% de ejecutivos afirma que se logran los mismos objetivos en las sesiones virtuales y presenciales por lo que las consideran prácticamente iguales”, sostiene Beatriz Boza, Socia y Líder Regional de Gobierno Corporativo y Familias Empresarias de EY Perú.

Por otro lado, el 49% de los ejecutivos señaló que nunca había participado en una sesión virtual de Directorio, mientras que para el 30% las sesiones virtuales no cumplen ni con los mismos objetivos ni con la misma dinámica que las sesiones presenciales. Este se debe a la poca familiaridad de los participantes con las herramientas digitales que se utilizan para llevarlas a cabo, tanto como la baja calidad de la señal de Internet. La herramienta más utilizada para las sesiones virtuales de Directorio es Zoom, seguida por Microsoft Teams, Google Hangouts, Skype y Cisco Webex.

Al consultarle a los ejecutivos si habían podido identificar, o no, la implementación de buenas prácticas para maximizar la eficiencia de las sesiones virtuales de Directorio, la mayoría (95%) sostuvo que sí. Las que más resaltaron los encuestados fueron: mantener el orden y cuidar los tiempos (38%), enviar previamente la información (14%) y asegurar la destreza digital (13%).

En suma, la comunicación constante previo a la sesión virtual de Directorio, sumado a las facilidades que se les brindan a los ejecutivos para que potencien sus destrezas digitales están contribuyendo a que la sesiones sean tan eficientes como las presenciales.

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