Gobierno observa autógrafa que suspende cobro de peajes durante estado de emergencia
El Ejecutivo tenía hasta este miércoles para observar o promulgar el proyecto del Congreso.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

El Gobierno observó el proyecto de ley aprobada por el Congreso que suspendía el cobro de peajes a nivel nacional durante la emergencia por la COVID-19.
Cabe precisar que el Ejecutivo tenía hasta este miércoles para observar o promulgar la autógrafa impulsada desde el pasado 3 de abril, la cual abordaba la anulación de este cobro tanto en las vías locales, departamentales y nacionales.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
El documento firmado por el presidente Martín Vizcarra y el premier Vicente Zeballos, señalaba que la autógrafa tendría efectos solo sobre las unidades de peaje administradas por concesionarios de infaestructuras viales autofinanciadas, ya que el resto de cobros está suspendido.
“La suspensión del peaje ocasionaría la existencia de un alto riesgo de demandas a nivel judicial y por consiguiente el pago de altas indemnizaciones a favor de los concesionarios”, reza el informe del Ejecutivo.




















