Economía

Ejecutivo transfiere 3 millones 500 mil soles para alojamiento de peruanos repatriados

Este monto permitirá, además del alojamiento, brindar alimentación a nuestros connacionales.

Mincetur.
Mincetur.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que el Ejecutivo transfirió a su cartera un presupuesto de 3 millones 500 mil soles para brindar alojamiento temporal por un plazo máximo de 14 días a los ciudadanos peruanos que retornen del extranjero durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

Cabe precisar que este monto permitirá, además del alojamiento, brindar alimentación a nuestros connacionales. Es importante mencionar que los hoteles ofrecen tarifas solidarias.

TE RECOMENDAMOS

EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, el ministro Vásquez afirmó que los hoteles donde ciudadanos peruanos y extranjeros acatan cuarentena, vienen cumpliendo con las distintas medidas de seguridad recomendadas por el gobierno.

Así lo señaló luego de visitar los hoteles Los Delfines (San Isidro), BTH Hotel (San Borja), así como Casa Andina Select Miraflores y Colón, ubicados en el distrito de Miraflores.

“Quisiera resaltar el compromiso del sector hotelero en este momento de emergencia. Los hospedajes vienen cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas. Esto permite cuidar no solo a los huéspedes sino también al propio personal”, comentó el titular del Mincetur.

Grupo Aéreo N° 8

Es importante mencionar que el ministro Vásquez, en horas de la mañana, asistió al Grupo Aéreo N° 8, donde constató los protocolos de seguridad que se ofrecen para la atención de los pasajeros, tanto para aquellos connacionales que llegan al Perú y extranjeros que parten.

“Quisiera resaltar, el importante trabajo multisectorial que se viene realizando a nivel ministerial, así como de nuestras Fuerzas Armadas, Policía de Turismo, Indeci, Migraciones, entre otras instituciones. Este es un trabajo articulado con el único objetivo de salvaguardar la salud de la población”, finalizó el titular del Mincetur.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS
Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

Las líneas y las estrellas de María Reiche, por Eduardo González Viaña

Economía

Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

Alfonso López Chau firma demanda ante el TC para derogar el decreto que privatiza Petroperú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: exsecretario de Alan García renuncia a su candidatura a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE