Economía

Minagri: Meta para el 2020 son 150 mil hectáreas de pasto cultivado para impulsar ganadería

Instalación de pastos permitirá incrementar producción ganadera de carne, leche y derivados, indicó el ministro Montenegro.

Siembra de pastos.
Siembra de pastos.

Como parte de su visita a localidades del interior del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, lanzó la Campaña de Siembra de Pastos y Forraje para el periodo 2019-2020 en Cajamarca, que beneficiará 6 mil 800 ganaderos de 46 distritos de la región con mejor producción y mayores ingresos económicos.

“La meta para el año 2020 son 150 mil hectáreas de pasto cultivado y mejorado para ayudar a nuestros productos lecheros y de carne a nivel nacional, además de los criadores de animales menores. Cajamarca tiene cerca de 6 mil hectáreas proyectadas para instalar de las cuales 127 hectáreas son del sector de La Encalada”, dijo el titular del sector.

Montenegro Chavesta sostuvo que el Minagri va a acompañar a las regiones en la producción agropecuaria. La intervención en Cajamarca comprende 46 distritos de las provincias de Celendín, Chota, Cutervo, San Miguel, Santa Cruz, San Pablo, San Marcos, Hualgayoc, Contumazá, Cajamarca y Cajabamba.

La instalación de pastos permitirá incrementar la producción ganadera (carne, leche y derivados) de los pobladores dedicados a las actividades agropecuarias en las zonas rurales de esta región y, en consecuencia, asegurar mayores ingresos económicos a los pequeños productores del campo, que impulsan las actividades pecuarias.

Las autoridades locales participan en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de especies forrajeras, como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros.