FMI advierte que aumento de aranceles impuestos por Trump afectaría a la economía china
Organismo teme que la confianza empresarial y el comercio en la región asiática se contagien de los efectos negativos de la guerra comercial.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Una escalada en los aranceles por la guerra comercial que mantienen China y Estados Unidos puede afectar considerablemente el crecimiento económico chino, afirmó este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su informe anual sobre la economía china, el FMI advirtió que “una escalada en las tensiones comerciales, principalmente por la imposición de tarifas aduaneras del 25% sobre el resto de importaciones de China, podría reducir el crecimiento en 0,8 puntos porcentuales en 12 meses”.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Proponen que trabajadores que ganen entre 930 y 2.500 soles reciban una gratificación al año
El organismo ha confirmado por el momento sus pronósticos de crecimiento para China, el cual espera que se desacelere a 6,2% en este año y a 6% en el 2020, contra el 6,6% registrado el año pasado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe mencionar que estas proyecciones se hicieron tomando en cuenta los aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares impuestos por Washington.
Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente nuevas tasas aduaneras del 10% a productos chinos por un valor de 300 mil millones de dólares a partir del 1 de setiembre, por lo que en la práctica la totalidad de las exportaciones chinas estarán gravadas.
Finalmente, el FMI teme que la confianza empresarial y el comercio en la región asiática se contagien de los efectos negativos de las tensiones comerciales.
Fuente: AFP

















