Empresas "low cost" en México triunfan gracias al aumento del turismo y los desplazamientos nacionales. ,Viajes: Aerolíneas "low cost" captan 67% de los clientes,Las aerolíneas tradicionales han caído frente a una nueva modalidad de viajes que ofrece un servicio de transporte rápido, a un precio accesible. Si antes era difícil pensar en tomar unas vacaciones cortas utilizando el avión como medio de transporte por el alto costo, hoy es posible gracias a las aerolíneas "low cost" o de bajo costo. PUEDES VER: Feriados 2019: conoce cuáles son los días no laborables este año en Perú. En México, el 67% de los turistas, prefieren dicho servicio, al punto que por cada tres vuelos de compañías como Volaris o Interjet sale uno de servicio convencional. Los mexicanos, han dejado incluso de utilizar los buses, debido a que representan un mayor tiempo de viaje con un precio bastante similar a la de un vuelo de bajo costo. Esto en definitiva significa un ahorro de tiempo y dinero para los viajeros, quienes además, con la llegada de estos vuelos, han incrementado la frecuencia de sus viajes dando movimiento al turismo interno según el diario El País. El 2018, no ha sido un buen año para las aerolíneas tradicionales debido a factores como el alza del petroleo, la subida del dolar, y la llegada de estas compañías "los cost". Ante este panorama, Aeroméxico, la antigua aerolínea nacional mexicana, a optado por apuntar a vuelos de larga distancia y centrar sus esfuerzos en ese sector.