Cabe recordar que esta edición del Dakar se desarrollará sólo en Perú del 6 al 17 de enero. ,Del 6 al 17 de enero se desarrollará sólo en Perú una nueva edición del rally Dakay 2019, que supondrá un impacto en la economía de nuestro país de más 60 millones de dólares. Estas ganancias se generarían por concepto de ocupación hotelera y consumo de otros bienes y servicios por parte de los organizadores, los participantes y los turistas. PUEDES VER Consumidores no deben brindar su número de DNI en establecimientos Asimismo, se estima que el impacto mediático del rally será de unos 200 millones de dólares, valor que le costaría a Perú una campaña de promoción turística internacional de casi dos semanas de duración que tuviese 1.200 horas de televisión a través de 70 canales para 190 países y más de 55 millones de visitas en vídeos publicados en redes sociales como ocurre con el Dakar. No obstante, cabe señalar que el costo de la carrera para el Gobierno peruano será de unos 11.3 millones de dólares que saldrán del erario público, y de dicho monto, 6 millones de dólares será para la ASO (organizador del evento deportivo) y los otros 5.3 millones para temas logísticos.