Congreso: Mañana se derogaría el Decreto Legislativo 1442

En el Parlamento existen al menos 4 proyectos en contra de la iniciativa gubernamental que anula las negociaciones colectivas.

En el Parlamento existen al menos 4 proyectos en contra de la iniciativa gubernamental que anula las negociaciones colectivas.

En la agenda del Pleno del Congreso de la República está previsto que se desarrolle la discusión del Proyecto de Ley 3432 en la que se propone derogar el Decreto Legislativo 1442, que hace mención a la Gestión Fiscal de los Recursos Humanos en el Sector Público.

Dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Trabajo desde el 27 de setiembre de 2018.

Y es que, a 15 días de publicado el Decreto Legislativo 1442, que crea la planilla única de pago del sector público, en el Congreso ya existen hasta cuatro proyectos de ley para dejar sin efecto la norma planteada por el Poder Ejecutivo.

Las cuatro iniciativas legislativas coinciden en el motivo: el DL 1442 bloquea, restringe y suspende la negociación colectiva en el Estado.

La norma obliga a las entidades públicas a cumplir con los lineamientos de la Planilla Pública, caso contrario, se comunicará a la Contraloría General de la República mediante un informe para tomar las acciones que le competen.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO