Airbnb, el servicio de aplicación que ofrece espacios de alojamiento más económicos que un hotel, tiene a Perú entre sus países de Latinoamérica con mayor afluencia. Así lo señaló Chip Conley, director estratégico de hotelería y liderazgo de Airbnb. “Sudamérica representa cerca del 8% de nuestra oferta mundial. Cuando Brasil fue sede de la Copa del Mundo, vimos un crecimiento en la región, pero ahora es estable. Después de Brasil, Perú y en específico Lima se encuentran entre los destinos más recurrentes”, señaló en diálogo con La República. PUEDES VER Ejecutivo creará norma para facilitar desalojo de inquilinos Comentó que existen cerca de 2 millones de viviendas en el mundo afiliadas a la aplicación y que ofrecen sus viviendas para recibir a turistas. “Muchos de los anfitriones son personas de clase media y el servicio los ayuda a pagar para sus propios viajes, para la educación de sus hijos o para mejorar su calidad de vida. Es por eso que decimos que Airbnb ayuda a democratizar el turismo”, acotó. Son los jóvenes, según Conley, quienes están revolucionando las tendencias en el turismo y buscan “quedarse un tiempo largo” en áreas locales. Además, están a la búsqueda de hacer turismo en zonas inexploradas. Negó que el modelo de negocio de Airbnb sea lescivo para las compañías hoteleras. ”La experiencia demuestra que Airbnb y los hoteles pueden coexistir. Un hotel ofrece un servicio para dos o tres días. En cambio, Airbnb se encarga de ofrecerlo para un turista que busca una experiencia más inmersiva”, señaló. Es por ello que afirmó que la compañía nunca se ha moStrado en contra de regulaciones. “Nosotros somos los primeros en pedir la regulación en cada uno de los países. Queremos una regulación amigable, que entienda que nuestros anfitriones brindan este servicio de forma temporal y también a tiempo completo”, acotó. Chip Conley se encuentra en Perú en el marco del Entel Summit que se desarrollará hoy, donde dará a conocer el modelo de negocio de Airbnb.❧