DT de Chelsea fue ridiculizado por periodista brasileño tras quejarse de jugar 60 partidos: "Fluminense juega 70"

Su cara lo dijo todo. Previo al partido por semifinales del Mundial de Clubes, el técnico Enzo Maresca quiso remarcar lo difícil que lo tenía su equipo, pero se llevó una sorpresa.

Enzo Maresca no supo qué decir tras la respuesta que recibió en conferencia de prensa. Foto: composición de LR/captura de TyC Sports
Enzo Maresca no supo qué decir tras la respuesta que recibió en conferencia de prensa. Foto: composición de LR/captura de TyC Sports

Este martes se juega la primera semifinal del Mundial de Clubes 2025 entre el Fluminense de Brasil y el Chelsea de Inglaterra. En la conferencia de prensa previa a este cotejo, el técnico de los blues, Enzo Maresca, protagonizó un momento curioso cuando se quejó de la cantidad de partidos que llevaba jugados su equipo esta temporada, sin saber que su rival cargaba con un desgaste aún mayor.

"Las condiciones son diferentes. Nosotros llegamos aquí después de haber jugado 60 partidos y vosotros llegáis aquí después de haber jugado…", dijo el técnico, quien no se esperó la respuesta de un periodista brasileño. "Setenta, 70 en el mismo periodo. Son más partidos", le replicaron al DT. Tras oír estas palabras, Maresca solo atinó a guardar silencio con un expresivo gesto de resignación.

¿Qué dijo Enzo Maresca previo al Fluminense vs Chelsea?

Previo al incómodo momento, el estratega español había dicho que en la escuadra londinense tenían tantas ganas de ser campeones del certamen como en el conjunto carioca, por más que las condiciones entre ambos fueran, en su opinión, distintas.

"Nosotros hemos jugado 63 partidos. Entonces, los equipos europeos llegan a esta competición de manera diferente a los equipos brasileños o de Sudamérica por la cantidad de partidos que hemos jugado, pero las ganas que tenemos de ganar son las mismas que tenéis vosotros", expresó.

¿Fluminense jugó 70 partidos antes del Mundial de Clubes?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, desde agosto del 2024 hasta julio del 2025 (tiempo regular que dura una temporada en el fútbol europeo), Fluminense lleva disputados 70 partidos por competencias oficiales (Brasileirao, Copa de Brasil, Campeonato Carioca, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes).

¿A qué hora juega Fluminense vs Chelsea?

El partido de hoy entre el Flu y los Blues, por semifinales del Mundial de Clubes 2025, empieza a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana), en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La transmisión estará a cargo del canal DSports y vía streaming por DGO y DAZN.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Deportes

Alianza Lima suma otro triunfo: las íntimas vencieron 3-1 a Boca Juniors en el segundo dia de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

La Selección Peruana cayó 4-1 ante Estados Unidos en Orlando en este primer amistoso de su gira por Norteamérica.

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino