Deportes

Inter se recuperó y venció con lo justo al Urawa Reds, mientras que River Plate no pasó del empate contra Monterrey

Goles de Lautaro Martínez y Valentín Carboni para el triunfo del nerazzurri sobre los japoneses en el Grupo E del Mundial de Clubes. Elenco millonario igualó sin goles contra el equipo de Sergio Ramos.

Lautaro Martínez anotó un golazo de chalaca
Lautaro Martínez anotó un golazo de chalaca | AFP

En el fútbol no existe la lógica y muchas veces el favoritismo fracasa. El Inter de Milán, con una plantilla valorizada en 721 millones de euros, pasó muchos apuros para derrotar 2-1 al Urawa Reds de Japón y cuyo valor según el portal Transfermarkt es de apenas 19.85 millones de euros, por lo que la diferencia entre ambos elencos es abismal.

La posesión del balón fue completamente para los italianos. Desde el primer minuto los subcampeones de la Champions League salieron decididos a romper el cero y sumar su primera victoria en el certamen. Sebastiano Esposito y Federico Dimarco intentaban acercarse con peligro al arco japonés, pero sin efectividad.

No pasó mucho tiempo cuando el Urawa anotó y dejó helados a todos los hinchas del Inter que acudieron al Lumen Field de la ciudad de Seattle. Takuro Kaneko recuperó un esférico por el sector derecho y dejó en el camino a dos defensores. El centrocampista levantó la cabeza y cayéndose al piso cedió a su compañero Ryoma Watanabe (11’), quien desde el punto de penal sacó un disparo colocado que previamente chocó en el defensor Matteo Darmian y cambió la trayectoria del balón para el 1-0.

El gol desconcertó al elenco nerazzurri que siguió llegando al arco rival, pero sin ideas. La defensa del Urawa Reds se convirtió en una verdadera muralla interceptando remates de Esposito, Nicola Zalewski y algunas aproximaciones de Lautaro Martínez. El argentino no mostró su mejor versión durante la primera mitad por lo que con el 1-0 en contra se fueron al descanso.

El complemento fue más de lo mismo. El Inter atacando y con una posesión de más del 80% de la pelota. Los nipones apelaban a la velocidad de sus jugadores para contragolpear y tratar de buscar ampliar la ventaja y seguir jugando con la desesperación del rival. Watanabe no aprovechó una contra y mandó un balón por las nubes.

Los galardones empezaron a jugar su partido aparte y el “Toro” Martínez logró empatar las acciones sobre los 77 minutos. Nicolo Barella ejecutó un tiro de esquina y Martínez se lanzó de chalaca para colocar la igualdad momentánea e inyectar anímicamente a sus compañeros.

El acecho de los italianos continuó hasta que llegó el premio final y por consiguiente el lamento general del cuadro japonés. Una pelotera dentro del área del Urawa Reds encontró al argentino Valentín Carboni, quien con un remate suave y colocado decretó el 2-1 final y la primera victoria del Inter, que suma cuatro puntos en el Grupo E. El elenco de la ciudad de Saitama quedó sin punto alguno y eliminado del torneo.

River no pasó del 0-0

River Plate y Monterrey nos regalaron un partido que terminó igualado sin goles (0-0) y donde los mexicanos se fueron más contentos ya que en la última jornada enfrentarán al Urawa Reds.

Durante la primera media hora de juego la más clara un tiro libre de Franco Mastantuono. La nueva joya del Real Madrid puso a trabajar al ‘1’ azteca que desvió al tiro de esquina. Sobre el final el elenco “Millonario” se acercó más y perdonó con Giuliano Galoppo y con Lucas Martínez Quarta.

En el complemento River salió decidido a presionar y generó muchas imprecisiones en las salidas del cuadro azteca. Incluso un error de Sergio Ramos provocó una ocasión más para los argentinos. Mastantuono era un peligro constante para la defensa de los “Rayados”, pero el golero Esteban Andrada siempre respondió. El 0-0 no fue un justo premio para un River Plate que tuvo las más claras y ahora intentará asegurar su clasificación este miércoles ante el Inter de Milán.

Mastantuono fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Monterrey.

Mastantuono fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Monterrey.

Lo más visto
Lo último
¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Altas temperaturas en la selva peruana: sensación de calor llegaría hasta los 39ºC en los próximos días, advierte Senamhi

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Liga Peruana de Vóley 2026: partidos, horarios y canal de TV para ver la fecha 5 de la segunda etapa del torneo

Árbitro que pidió matrimonio a su novio en Alemania es acusado de robo por su exjefe: fue ubicado tras video viral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”