Deportes

Presidente de Conmebol devela cuándo elegirán el estadio peruano para la final de la Copa Libertadores: "No hemos dicho Monumental"

Si bien se confirmó que Perú será sede de la final de la Copa Libertadores 2025, el presidente de Conmebol aún no eligió cuál será el escenario para este evento.

Alejandro Domínguez habló sobre la designación de Lima como final de la Copa Libertadores. Foto: composición GLR
Alejandro Domínguez habló sobre la designación de Lima como final de la Copa Libertadores. Foto: composición GLR

Perú volverá a recibir una final de Copa Libertadores, tal como sucedió en 2019. Este lunes 28 de abril, la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciaron en conjunto que la capital de Lima será sede de una nueva definición del torneo más importante de nuestro continente.

En diálogo con la prensa, el mandamás del máximo ente del fútbol sudamericano reconoció que todavía no han confirmado el estadio Monumental de Universitario de Deportes como el recinto para la final de la Copa Libertadores 2025 y enfatizó en que esto se conocerá una vez que se conozcan a los finalistas para el evento que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

"No hemos dicho nunca el Monumental, hemos dicho Lima. La final será el 29 y vamos a esperar a los finalistas para confirmar la sede", empezó declarando Alejandro Domínguez, quien confirmó que los estadios propuestos para albergar este evento son el recinto de Universitario de Deportes y el Nacional.

Con respecto a los motivos que lo llevaron a cabo para elegir Lima, el mandamás de Conmebol señaló lo siguiente: "Creo que es una linda noticia porque es una ciudad que ya está acostumbrada a este evento en particular y como dije hace un rato, el volver acá seis años después, en la misma ciudad donde empezó, nos llenó de gratificación".

Finalmente, aseguró que la final de la Copa Libertadores 2025 será un evento mundial: "Agradecer al Gobierno por su predisposición porque saben que este evento es muy importante a nivel mundial y se retransmite en 195 países en simultáneo. Es una final que convoca a público, no solo audiencia de 5.000 millones de personas, sino también por la experiencia que tenemos".

¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores 2025?

El sábado 29 de noviembre se llevará a cabo la gran final de la Copa Libertadores. Aun el torneo se encuentra en la fase de grupos y faltan 3 fechas para saber quiénes pasan a los octavos de final. Sin embargo, los aficionados ya conocen dónde podría jugar su equipo favorito que alientan en esta competición y poder soñar con levantar el gran trofeo de este 2025.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosalía triunfa en los Brit Awards 2026 y se lleva el premio a ‘Artista Internacional del Año’: le ganó a Bad Bunny, Taylow Swift y Lady Gaga

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Deportes

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos