La fuerte razón del porqué Atlético Grau disputaría la Copa Sudamericana en Matute: "Hay observaciones"

El cuadro de Piura no podrá utilizar el Campeones del 36 y tampoco el Mansiche de Trujillo. Ante ello, surgió la posibilidad de que puedan ser locales en Lima.

Atlético Grau disputará la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Foto: composición GLR
Atlético Grau disputará la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Foto: composición GLR

Atlético Grau disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 por primera vez en su historia y enfrentará a grandes clubes del continente como Gremio de Brasil, Godoy Cruz de Argentina y Sportivo Luqueño de Paraguay. Sin embargo, el equipo de Ángel Comizzo no podrá jugar ni en Piura ni en Trujillo.

Precisamente en esta última ciudad, los albos enfrentaron a Cusco FC por los playoffs para ingresar a la fase de grupos de este torneo internacional, pero lamentablemente no podrán volver a usar al IPD del Mansiche y todo hace indicar que usarían el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima para sus partidos de local por la Sudamericana.

De acuerdo a la información del periodista de L1 Max, Ernesto Jerónimo, el IPD del Mansiche de Trujillo presenta varias observaciones, por lo que la dirigencia de Atlético Grau se encuentra negociando para ser locales en Matute. "Está a un 80%", señaló el comunicado en sus redes sociales. Es preciso resaltar que esto podría confirmarse en los próximos días.

Grupo de Atlético Grau en la Copa Sudamericana 2025

  • Gremio (Brasil)
  • Godoy Cruz (Argentina)
  • Sportivo Luqueño (Paraguay)
  • Atlético Grau (Perú).

Fixture de Atlético Grau en la Copa Sudamericana 2025

Los dirigidos por Ángel Comizzo aún no tienen un cronograma confirmado para su participación en la Copa Sudamericana; sin embargo, sí se saben los días aproximados. El torneo iniciará a inicios de abril y la fase de grupos culminará en los últimos días de mayo. A continuación, te mostramos las fechas en las que Atlético Grau disputaría sus partidos por la competición:

  • Jornada 1: 1–3 de abril
  • Jornada 2: 8–10 de abril
  • Jornada 3: 22–24 de abril
  • Jornada 4: 6–8 de mayo
  • Jornada 5: 13–15 de mayo
  • Jornada 6: 27–29 de mayo.

Conmebol ‘ignoró’ a Atlético Grau y lo ‘borró’ de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025

El máximo ente del fútbol sudamericano cometió un curioso error con Atlético Grau, uno de los tres representantes peruanos en la Copa Sudamericana. En el momento del sorteo de la fase de grupos del torneo, la organización no colocó al cuadro piurano en la fase de grupos y colocó dos veces a Vitoria de Brasil, quien en principio fue sorteado en el grupo B, pero que también aparecía en el grupo D.

 Atlético Grau debía aparecer en el grupo D, pero Conmebol repitió el nombre de Vitória en su lugar. Foto: captura de Conmebol Sudamericana

Atlético Grau debía aparecer en el grupo D, pero Conmebol repitió el nombre de Vitória en su lugar. Foto: captura de Conmebol Sudamericana

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Turquía vs Francia EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 la UEFA Nations League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación