Deportes

Revelan que jugadores de la selección peruana se solidarizaron con Jorge Fossati tras definirse su salida

Pablo Betancourt, representante de Jorge Fossati, también cuestionó el accionar de la Federación Peruana de Fútbol e indicó que no existe nada que negociar.

Jorge Fossati asumió las riendas de la selección peruana a inicios del 2024. Foto: AFP
Jorge Fossati asumió las riendas de la selección peruana a inicios del 2024. Foto: AFP

En las últimas horas, se confirmó que la FPF decidió ponerle fin al ciclo de Jorge Fossati al mando de la selección peruana. Si bien la entidad tiene la intención de cortar el vínculo laboral, todavía se tienen que resolver una serie de aspectos contractuales para que se oficialice la salida del 'Nonno' del banquillo.

En medio de este panorama, Pablo Betancourt, representante del extécnico de Universitario de Deportes, salió al frente para cuestionar el accionar de la Federación Peruana de Fútbol. Además, indicó que varios de los jugadores del combinado nacional se solidarizaron con el DT.

Jugadores de la selección peruana se solidarizan con Jorge Fossati

En diálogo con RPP Deportes, el manager de Jorge Fossati remarcó que un número importante de futbolistas se puso el contacto con el técnico luego de que se definiera su futuro en la selección peruana. Asimismo, señaló que el estratega tiene planificado arribar a la capital en las primeras semanas de enero.

"(...) En todo este tiempo, lo que se vio, quiero dejarlo bien claro, era la unión de los jugadores con el profesor. Esto no lo pensaba decir, pero muchos jugadores llamaron al profesor, presentándose y siendo solidarios con él. Son más de los que pensamos. Al ver cómo se está manejando todo, el profesor no va a hablar por pedido de los abogados. Su retorno estaba planificado para el 10 o 12 de enero. Él ha seguido trabajando", precisó.

Representante de Jorge Fossati arremete contra la FPF

Luego de recibir una llamada de la FPF para negociar, Pablo Betancourt calificó de poco serio el accionar de la entidad. Además, fue claro al mencionar que, en caso decidan terminar el contrato, tendrán que ejecutar las cláusulas establecidas.

"Hemos recibido llamada de Sabrina Martín queriendo negociar. Le dije que tenemos que hacerlo según el acuerdo. No hay que negociar, para eso está la cláusula. Es poco profesional (el manejo de la FPF). Tenemos contrato y siempre fuimos claros. Estamos esperando a ser notificados, no una llamada. Es poco serio cómo se ha manejado hasta ahora", sostuvo.

"No puedo decir más de lo que está a la vista. Nosotros, al ver la desvinculación del DT anterior, el profesor dijo que no quería pasar por todo esto. Pusimos cláusula para dos partes. Parecería que eso (la renuncia) es lo que buscan. Totalmente, creo (que FPF busca eso), pero no lo vamos a hacer, por eso pusimos la cláusula, para que la FPF no tenga que pagar hasta el final del contrato. Queremos que sean concretos y profesionales. No lo quieren más, se notifica y ejecuta la cláusula. La pusimos para no estar en estas discusiones que dejan al profesor como el malo de la película. Es un vínculo laboral", concluyó.

¿Cómo le fue a Jorge Fossati en la selección peruana?

Jorge Fossati estuvo al mando de la selección peruana en un total de 13 encuentros desde que tomó las riendas del equipo. Durante su gestión, la Bicolor logró obtener 4 victorias, de las cuales 3 fueron en amistosos, además de 4 empates y 5 derrotas. Actualmente, la Blanquirroja se encuentra en la última posición de la tabla de las Eliminatorias, acumulando apenas 6 puntos.

  • Perú 2-0 Nicaragua (Amistoso)
  • Perú 4-1 República Dominicana (Amistoso)
  • Perú 1-0 El Salvador (Amistoso)
  • Perú 0-0 Chile (Copa América)
  • Perú 0-1 Canadá (Copa América)
  • Perú 0-2 Argentina (Copa América)
  • Perú 1-1 Colombia (Eliminatorias 2026)
  • Ecuador 1-0 Perú (Eliminatorias 2026)
  • Perú 1-0 Uruguay (Eliminatorias 2026)
  • Brasil 4-0 Perú (Eliminatorias 2026)
  • Perú 0-0 Chile (Eliminatorias 2026)
  • Argentina 1-0 Perú (Eliminatorias 2026).
Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito