¿Por qué Alemania jugó ante Inglaterra con la camiseta de la selección femenina?
La selección masculina alemana igualó con los ingleses en la UEFA Nations League, pero el detalle más importante fue que los jugadores salieron con la camiseta del equipo de mujeres.
Alemania e Inglaterra se enfrentaron este martes 7 de junio en el Allianz Arena de Múnich por la segunda fecha de la UEFA Nations League. El encuentro quedó empatado a uno y ambos siguen complicados en el Grupo 3 de la Liga A, ya que no han podido ganar aún y están en el lado inferior de la tabla de posiciones.
Sin embargo, el resultado futbolístico fue lo de menos, ya que los jugadores locales mandaron un claro mensaje a la federación de su país y a todo el mundo: igualdad. El equipo titular salió a la cancha con una camiseta especial, la cual tenía dos estrellas en su escudo, cuando debería tener cuatro por los Mundiales ganados (1954, 1974, 1990 y 2014).
"Dos equipos. Una nación", tuteó la Federación Alemana de Fútbol. Foto: Twitter
Este uniforme corresponde al femenino. ¿La razón? El plantel germano quiere resaltar y dar protagonismo a la selección de mujeres, dado que la Eurocopa que de disputará en Inglaterra está cerca de disputarse. Por tal razón, mostraron su apoyo para darle visibilidad.
PUEDES VER: ¡Se repartieron los puntos! Alemania empató 1-1 con Inglaterra por la UEFA Nations League
La selección femenina de fútbol de Alemania se ha consagrado campeona del mundo en dos oportunidades: Estados Unidos 2003 y China 2007; asimismo, posee ocho títulos de Eurocopa en su vitrina, seis consecutivos, de 1995 al 2013.
Alemania es ahora tercera en el grupo 3, mientras que Inglaterra es última. Foto: AFP
Cabe recordar que este gesto no es exclusivo del cuadro masculino, ya que el año pasado las mujeres hicieron lo mismo: saltaron al campo con la casaca de los hombres, en una clara muestra de apoyo y respaldo, pues el ‘Mannschaft’ se encontraba en el ojo de la tormenta, muy criticada por la prensa por su pésimo momento.
“Es un pequeño gesto de nuestra selección masculina a todas nosotras, de que nos apoyamos mutuamente y de que se trata de fútbol”, sostuvo la portavoz del equipo femenino alemán, Annette Seitz.