Deportes

Pasó de ser ‘combatiente’ a reinar por más de 1.000 días en la UFC: ¿qué es de Valentina Shevchenko?

La luchadora de origen kirguís atraviesa un buen presente y ya tiene como objetivo alcanzar un título que en su momento tuvo Ronda Rousey.

La artista marcial se unió al programa de reality en 2013. Foto: composición Combate/Instagram de Valentina Shevchenko
La artista marcial se unió al programa de reality en 2013. Foto: composición Combate/Instagram de Valentina Shevchenko

Muchos recordarán a Valentina Shevchenko, la artista marcial que pasó por el programa de reality Combate, en el que compartió con figuras mediáticas como Israel Dreyfus, Karen Dejo, Mario Irrivarren, entre otros. La luchadora de origen kirguís tiene hoy 34 años y atraviesa un gran presente en la Ultimate Fighting Championship (UFC), que es la empresa de artes marciales mixtas más conocida a nivel mundial.

La ex ‘combatiente’ es la vigente campeona de peso mosca de la UFC con un impresionante reinado de 1.293 días; asimismo, es la monarca que más veces defendió este cinturón, con un total de siete veces. Su última victoria se dio el 11 de junio de 2022 ante Taila Santos en UFC 275.

Por si esto no fuera suficiente, Shevchenko busca dar un paso más en su carrera y ha manifestado su interés por el Campeonato de Peso Gallo de mujeres, cuyo cinturón en algún momento la legendaria Ronda Rousey tuvo el honor de lucir.

Valentina Shevchenko

Shevchenko como campeona de peso mosca. Foto: UFC

“Siempre existe la oportunidad. Definitivamente, cuanto más grande sea la pelea, mejor. Creo que hasta el final de año será una buena pelea. Pero también tenemos que ver. Miesha está subiendo al peso mosca. Tantas cosas pueden pasar, tantas cosas pueden cambiar. Así que sí, creo que es posible. Es muy, muy, muy posible”, declaró Valentina sobre la posibilidad de subir al peso gallo en una entrevista con el portal MMA Fighting.

¿Cuántas victorias tiene Valentina Shevchenko en la UFC?

La luchadora lleva hasta la fecha, 23 de junio de 2022, 12 victorias y tan solo dos derrotas. La última vez que perdió una pelea fue en 2017, por lo que suma cinco años invicta.