MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Mundialista ecuatoriano quiere irse de Chile tras los acosos que sufre tras fallo de la FIFA

Luego de que FIFA le negase el Mundial Qatar a la Roja, el portero Hernán Galíndez pidió salir de la Universidad de Chile por los hostigamientos que recibe.

El segundo portero de Ecuador ya había mostrado su posición sobre el caso de Castillo. Foto: EFE
El segundo portero de Ecuador ya había mostrado su posición sobre el caso de Castillo. Foto: EFE
Deportes LR

El fallo de la FIFA en contra de la selección chilena por el caso Byron Castillo sigue teniendo algunas consecuencias: ahora último, el ecuatoriano que milita en el fútbol sureño, Hernán Galíndez, ha tomado la decisión de salir de la Universidad de Chile debido a los hostigamientos y amenazas que viene recibiendo desde que la Roja recibió la dura noticia de que no irá al Mundial Qatar 2022.

De acuerdo a la información del diario La Tercera de Chile, el segundo arquero de la selección ecuatoriana se encuentra incómodo con la situación que está viviendo en el país sureño y que su esposa le comunicó que no quiere continuar viviendo en Santiago por los constantes hostigamientos que viene recibiendo en las redes sociales.

Como se recuerda, Galíndez manifestó públicamente su posición con respecto al caso de Byron Castillo, lo cual hoy le está jugando en contra.

“Entiendo que la FIFA al recibir una denuncia, está bien que pida documentación. Es normal. Sé que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. Clasificamos en la fecha 17 al Mundial y ahora, si Chile entiende que tiene que hacer una denuncia, está en su derecho”, fueron las palabras del portero de la Universidad de Chile.

La Tercera señala también que Galíndez, a través de su representante, se encuentra negociando con los directivos del club chileno para su desvinculación. Incluso aseguran que el arquero ya le “transmitió personalmente a Diego López, el nuevo DT azul, su deseo de dejar la institución”.

Finalmente, en la U de Chile esperan que la situación logre calmarse, pues les beneficia tener a un mundialista dentro de su plantel y planean venderlo después del Mundial Qatar 2022.