Deportes

La vez que el hermano de Maradona llegó al fútbol peruano y se fue por la puerta falsa

Raúl ‘Lalo’ Maradona llegó por todo lo alto al Deportivo Municipal para disputar la temporada 1998, pero nunca dio la talla.

'Lalo' Maradona llegó a Deportivo Municipal en 1998. Foto: difusión
'Lalo' Maradona llegó a Deportivo Municipal en 1998. Foto: difusión

Deportivo Municipal quería dar el gran golpe en el Torneo Descentralizado de 1998. Para ello, contrató jugadores de renombre como Roberto Martínez, un joven Ernesto Arakaki, Miguel Miranda, Fernando Calcaterra, entre otros. Sin embargo, uno de los apellidos más destacables, en aquella época, y que causó mucho temor en el resto de equipos fue Maradona; no obstante, este en realidad hacía referencia a un familiar del tan conocido ‘Pelusa’.

Raúl ‘Lalo’ Maradona era el menor de los hermanos del fallecido exfutbolista que fue campeón del mundo con la selección argentina y, hasta el día de hoy, es recordado tanto en su país como en el fútbol internacional por el legado que dejó. Pero los hinchas del conjunto edil no podrían decir lo mismo de su hermano, puesto a que su paso por el torneo peruano no consiguió destacar.

El día que ‘Lalo’ Maradona llegó al fútbol peruano

Previo al inicio del campeonato peruano de 1998, los dirigidos, en aquel entonces, por Roberto ‘Titín’ Drago enfrentaron al Platense de Argentina en un amistoso que llenó el Estadio Nacional solo por la presencia del hermano del ‘Diego’. Los cánticos de ‘Maradoooo’ no faltaron y retumbaron aquel día.

La ‘Academia’ venció 3-2 al conjunto argentino y Maradona mostró algunas jugadas que hicieron vibrar al hincha. Además, marcó el 2-2 e hizo estallar el Nacional tras una jugada con Roberto Martínez.

Así fue el gol de ‘Lalo’ Maradona ante Platense

El comienzo del declive

A pesar de la buena impresión que dejó en su debut, ‘Lalo’ no destacó jamás en el fútbol peruano y se fue a mitad de temporada por la puerta de atrás para retirarse del deporte y culminar su carrera como director técnico en Canadá.

Raúl 'Lalo' Maradona en la formación del Deportivo Municipal. Foto: difusión

Raúl 'Lalo' Maradona en la formación del Deportivo Municipal. Foto: difusión

¿Por cuántos equipos pasó ‘Lalo’ Maradona’?

El exfutbolista y hoy entrenador pasó por distintos equipos del mundo. Debutó en Argentinos Juniors (1984) para posteriormente jugar en Boca Juniors (1986). Granada de España se interesó en él y lo fichó en 1987; pasó por el Deportivo Italia a inicios de los años 90. Regresó a su país para defender los colores del Defensa y Justicia (1991) y Deportivo Laferrere (1992).

En la recta final de su trayectoria, se fue al fútbol de los Estados Unidos para jugar por el Fort Lauderdale Strikers y deambuló por equipos de Norteamérica como Toronto Italia, Toronto Shooting Stars, North York Talons y Buffalo Blizzard. Finalmente, llegó a nuestro país en 1998.

Equipos de ‘Lalo’ Maradona

  • Argentinos Juniors (Argentina)
  • Boca Juniors (Argentina)
  • Granada (España)
  • Deportivo Italia (Venezuela)
  • Defensa y Justicia (Argentina)
  • Deportivo Laferrere (Argentina)
  • Fort Lauderdale Strikers (Estados Unidos)
  • Toronto Italia (Canadá)
  • Toronto Shooting Stars (Canadá)
  • North York Talons (Canadá)
  • Buffalo Blizzard (Estados Unidos)
  • Deportivo Municipal (Perú).
Lo más visto
Lo último
Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS
Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS
'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS
Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS
Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS
Inter Miami resalta título de Alianza Lima previo a la 'Noche Blanquiazul 2026': "Ostenta una copa internacional en su palmarés"

Inter Miami resalta título de Alianza Lima previo a la 'Noche Blanquiazul 2026': "Ostenta una copa internacional en su palmarés"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”