Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Deportes

Frank Romero, peruano que renunció a su nacionalidad, se queda sin equipo en Japón

El mediocampista, nacido en la capital peruana, disputaba la J2 League con el Albirex Niigata, que es la Segunda División del país asiático.

El Albirex Niigata fue el último equipo de Frank Romero. Foto: Frank Romero (Instagram)
El Albirex Niigata fue el último equipo de Frank Romero. Foto: Frank Romero (Instagram)

Frank Romero, conocido ahora como Romero Furanku, es un futbolista de orígenes peruanos; pero que se nacionalizó japonés en 2019. Hoy se conoce que no renovó contrato con el Albirex Niigata de la Segunda División de Japón y, por ahora, su futuro es incierto. El mediocampista de 34 años pasó por equipos del país nipón como Montedio Yamagata, Mito HollyHock y Machida Zelvia.

Tras conocer que no seguirá en el equipo japonés, Romero subió un mensaje a sus redes sociales. “Como lo había anunciado, el contrato con Albirex Niigata ha expirado. Iré contra todos los que digan que no. Podré lograrlo, incluso si todos están en contra de mí”, expresó.

En la temporada 2021, el mediocampista anotó seis goles, que formaron parte de la campaña del Niigata que culminó el año en al sexta posición y no logró el ascenso a la máxima división japonesa.

¿Quién es Frank Romero?

Romero nació en Perú el 19 agosto de 1987; sin embargo, a los 13 años migró, junto a su familia, a Japón para buscar mejores oportunidades tantos académicas como laborales. Estuvo en la mira de la selección peruana durante la etapa de Sergio Markarián, pero nunca recibió el llamado.

En 2019 y tras 19 años en el país asiático, renunció a la nacionalidad peruana y se quedó solo con la japonesa. Esto llevó a que su nombre se viera afectado y pasó a llamarse Romero Furanku (según la pronunciación).

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.