Iván Castillo, exjugador boliviano: “Consideramos que Perú es el rival a vencer”

El recordado defensor de la escuadra boliviana afirmó que a Perú nunca le ha ido bien jugando en La Paz.

El exdefensor jugó 36 partidos internacionales por la selección boliviana. Foto: Internet
El exdefensor jugó 36 partidos internacionales por la selección boliviana. Foto: Internet

En declaraciones para una radio local, Iván Castillo, exdefensor de la selección boliviana, calentó la previa del Bolivia vs. Perú que se jugará este domingo a las 15.00 (hora local) por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Precisó que la selección peruana es el rival a vencer si es que los altiplánicos quieren seguir soñando con el mundial.

El argumento de Castillo figura en la siguiente transcripción: “Si bien es cierto, no venimos en un buen momento, pero la historia pesa y es sabido que a Perú le cuesta mucho jugar en La Paz. La historia lo dice y nuestro aliado, la altura, lo reafirma, pero ante todo debemos hacer nuestro trabajo y ganar”.

Además, el exinternacional con Bolivia halagó el estilo de juego del conjunto bicolor. “Me gusta el trabajo del profesor Ricardo Gareca. Su equipo apuesta por un buen juego, tienen jugadores importantes y de buen pie, saben controlar el balón y manejan bien los tiempos”, precisó.

Asimismo, Castillo enfatizó que la clave para Bolivia este domingo será Marcelo Martins Moreno. El delantero del cuadro boliviano es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 con 8 tantos.

Cabe recordar que, de 1993 a 2000, Castillo jugó 36 partidos internacionales por la selección boliviana, entre los que se incluyen partidos por la Copa América 1997, en que Bolivia acabó como subcampeón, y la Copa FIFA Confederaciones 1999, jugada en México.

Finalmente, el exzaguero boliviano sostuvo que la permanencia del técnico de Bolivia, Cesar Farías, depende del resultado contra Perú. “La victoria ante el conjunto peruano es un resultado que puede determinar también el futuro del comando técnico de nuestra selección”, afirmó.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Deportes

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Turquía vs Francia EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 la UEFA Nations League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación