Deportes

Marko Carrillo tras su participación en Tokio 2020: “Estoy contento con lo que he dejado, pero no con el resultado”

El tirador nacional culminó su participación en los presentes JJ. OO. en el puesto 18 de la modalidad pistola 25 metros. Ahora se concentra en su próxima competencia, los Panamericanos de tiro de este año en Lima.

Esta fue la segunda participación de Carrillo en Juegos Olímpicos tras Río 2016. Foto: La República
Esta fue la segunda participación de Carrillo en Juegos Olímpicos tras Río 2016. Foto: La República

Marko Carrillo cerró la noche del domingo 1 de agosto su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de tiro, en la modalidad pistola 25 metros. Quedó en la ubicación 18 de 26 participantes en la competencia. Nuestro compatriota conversó con La República sobre su participación en la justa olímpica y señaló que, si bien está “contento con lo que ha dado”, no quedó conforme con el resultado.

Durante la prueba de la última jornada, aunque el tirador nacional obtuvo 284 puntos de 300 posibles (series de 96, 97 y 91), no pudo conseguir una mejor ubicación en la tabla e hizo un balance sobre lo aprendido en Tokio 2020.

“El hecho de saber que nada está dicho hasta el último disparo, ni cuando estas yendo muy bien ni cuando estás yendo muy mal. Hemos podido analizar algunas cosas y sabemos que hay mucho por mejorar todavía, es parte de un proceso, de un ciclo (…) Las cosas no se han dado sobre todo en cosas puntuales a lo largo de esta modalidad, yo estoy contento con lo que he dejado, pero no satisfecho con el resultado”, expresó el atleta de 33 años.

Reconoció que esperaba un “poco más de él” en su segunda experiencia olímpica tras Río 2016, pero que, debido a errores técnicos, no tuvo buenas calificaciones en tres de sus 12 series en general, y espera identificar y resolver pronto esos fallos.

Carrillo se emocionó hasta las lágrimas al agradecer a su familia y amigos por el apoyo recibido durante estas semanas. “Contento de que mi mamá a la distancia esté pendiente, mis hijos también y mis amigos de tiro; siempre están ahí y se los agradezco mucho”, declaró.

También agradeció el apoyó de los peruanos a través de las redes sociales, pero se tomó un tiempo para responder a quienes critican a los deportistas olímpicos peruanos. “A la gente que a veces tira un poquito los dardos, que se sienten decepcionados con las actuaciones de nosotros, decirles que no hay persona que este aquí que no anhele lo más alto para su país”, refirió.

No descartó buscar una tercera clasificación a los JJ. OO., pero remarcó que primero se enfocará en su próxima competición, los Panamericanos de tiro, a disputarse este mismo año en Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

¡Los reyes de la bachata en Lima! Romeo Santos y Prince Royce llegan a Perú juntos por primera vez: fecha, lugar y entradas para el show

Huaicos en Perú EN VIVO: regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi por lluvias intensas

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo