Plantel del Barcelona envía sentido mensaje por la lucha contra el bullying

Deportes LR

Messi y Ter Stegen, con el mensaje en contra del bullyng. Foto: Barca TV
Messi y Ter Stegen, con el mensaje en contra del bullyng. Foto: Barca TV

En la previa del encuentro ante Valencia, los jugadores azulgranas mostraron una camiseta con el siguiente mensaje: “Ante el bullying, no calles”.

Con motivo de conmemorar el Día internacional de la lucha contra el bullying, los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona saltaron al terreno de juego en Mestalla con una camiseta con el siguiente mensaje: “Ante el bullying, no calles”. Tanto Lionel Messi como compañía vienen apoyando la campaña de prevención y sensibilización sobre el bullying de la Fundación Barca.

Asimismo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, también se pronunció. “Somos más que un club, porque tenemos una responsabilidad con las personas, y también con los problemas que afectan a sus vidas. ¡Ante el bullying, no te calles! Una acción de la Fundación Barca. Concienciación y compromiso para combatirlo, y que no sea invisible”, escribió en sus redes sociales el mandamás azulgrana.

Lazy loaded component

Esta institución ha difundido esta semana un video protagonizado por la capitana del primer equipo femenino, Vicky Losada, para humanizar sobre esta problemática y dar a conocer su programa de prevención en varias escuelas de primaria y clubes de deporte formativo. De acuerdo a prensa española, cuentan con la participación de más de 160.000 niños de toda Cataluña.

El objetivo de la Fundación Barca es concienciar sobre el bullying y ayudar a impulsar su prevención en el territorio a través de sus programas y recursos.

Barcelona vs. Valencia

FC Barcelona y Valencia se vienen enfrentando en el Estadio Mestalla por la jornada 34 de LaLiga Santander. Los azulgranas necesitan la victoria para seguir acechando al líder Atlético de Madrid, quien sacó un importante triunfo ante Elche este sábado 1 de mayo. Hasta este momento, azulgranas y ches vienen empatando a cero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.