Deportes

Miguel Carty quiere dejar huella en Cienciano 2021

Huella. El hijo de Germán “El Avestruz” Carty quiere imitar a su padre y lograr un campeonato siendo delantero del equipo.

Dura competencia hay en Cienciano. Jugadores con experiencia y jóvenes promesas del balompié se disputan un lugar el once del técnico Marcelo Grioni.

Destaca Miguel Carty Quispe hijo del recordado goleador y campeón de la Copa Sudamericana, Germán “EL Avestruz” Carty.

Antes de viajar a Lima conversó con La República sobre sus expectativas en esta su primera etapa en un equipo profesional y la responsabilidad de llevar el apellido de un histórico del Papá de América.

“Esta es una profesión que demanda mucha responsabilidad siempre me guío en el camino correcto, creo que tengo un gran ejemplo en casa” dijo el delantero.

Tiene 22 años, fue uno de los goleadores del Torneo de Reserva 2019 en Alianza Lima, equipo donde se formó para luego buscar fortuna en Copa Perú, este año se integró al Cienciano club donde su padre es recordado y querido. Y donde también quiere dejar huella.

“Hay un gran equipo y tengo que aprovechar cada oportunidad que tenga de parte del profesor (Grioni) vine a sumar” concluyó. El atacante tiene vagos recuerdos de la campaña de su papá en la Sudamericana del 2003, pues apenas era un niño cuando se gestó esa gran hazaña, “hay un gol que me emociona mucho ver en las repeticiones, aquel que hizo mi padre en Argentina ante River y hace el gesto de silencio” cuenta muy orgulloso.

Para Miguel no es un peso llevar el apellido Carty, lo toma como una gran responsabilidad y reto, pues también quiere hacerse de un nombre en el fútbol nacional.