Marfileño que jugó en Sport Huancayo y Binacional es nuevo refuerzo de UTC

Hugo Daniel  Barrios

hugodanieltv

20 Dic 2020 | 13:46 h
El defensa marfileño Hervé Kambou se caracteriza por ir fuerte a la marca. Foto: Archivo La República
El defensa marfileño Hervé Kambou se caracteriza por ir fuerte a la marca. Foto: Archivo La República

Hervé Kambou es un defensa central que apunta a fortalecer el juego del equipo cajamarquino en la Liga 1.

Fútbol peruano. UTC continúa armando su equipo para la próxima temporada y, en ese sentido, anunció la contratación del jugador africano Hervé Kambou, quien juega como defensa central y radica en el Perú desde hace varios años.

El deportista, natural de Costa de Marfil, país perteneciente a África Occidental, llegó al Perú en el 2014 procedente de Túnez para actuar en Willy Serrato de la Segunda División, luego pasó por Sport Boys del Callao, después se fue al Zulia de Venezuela y regresó para jugar por la Academia Cantolao, Deportivo Binacional y Sport Huancayo. En este último club estuvo hasta la temporada 2020.

“El presidente Joaquín Ramírez da la bienvenida a Hervé Kambou - defensa central y le deseamos éxitos en este reto deportivo con nuestra institución”, públicó UTC a través de sus redes sociales tras anunciar la contratación del jugador de 35 años de edad.

Kambou cuenta también con nacionalidad peruana, por tanto no sumará cupo de extranjero en el equipo cajamarquino, que este año jugará la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Además de Kambou, UTC ha fichado en los últimos días a Flavio Gómez, jugador que se desempeña como delantero extremo, así como Leonel Solís, quien tiene la función de un volante mixto.