Deportes

Galván sobre la presencia de Alonso en la final: “Si pide jugar tiene que jugar”

Con el argentino Carlos Galván en sus filas, Universitario se consagró campeón del título nacional en el 2009.

Carlos Galván estuvo en Universitario por casi cinco temporadas. Fotos: GLR
Carlos Galván estuvo en Universitario por casi cinco temporadas. Fotos: GLR

Como parte de la historia de Universitario de Deportes y con conocimiento de ganar títulos, Carlos Galván se refirió al encuentro que el equipo de sus amores asumirá este domingo 20 frente a Sporting Cristal en la final de la Liga 1 Movistar.

El excapitán y líder del club de Ate durante casi cinco temporadas se refirió a las comparaciones que los hinchas le hacen con el defensa Federico Alonso, quien se perdió el partido de ida en la definición del campeón nacional por una lesión que lo aqueja hace tres meses.

Sin filtros, Carlos Galván, uno de los líderes del proyecto EmbajadUr Crema, aseguró que el uruguayo debería estar presente en el enfrentamiento del domingo, pues considera que en un duelo de la dimensión de una final no hay dolencias que impidan su participación.

“Siendo profesional, el fútbol me enseñó que el mejor doctor es uno mismo. Si el jugador quiere jugar tiene que jugar. Y un ejemplo es cuando me hice triple factura de nariz con Fleitas”, inició el argentino en una entrevista en Toca y Pasa, explicando lo que sucedió en la final del 2009.

“El doctor Segura me dijo que me sacará y yo le respondí que me rompí todo el año y me quiere sacar cuando faltan 10 minutos para no levantar el trofeo y dar la vuelta olímpica, ‘Te mato’, le dije y le pedí que me saque la sangre y me meta a la cancha. Y Alonso pensaría igual que yo, debería estar”, enfatizó Carlos Galván.

Es que Ángel Comizzo aseguró que por recomendación del médico de Universitario, es poco probable que Federico Alonso esté en su alineación para el encuentro ante Sporting Cristal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Unidad de Flagrancia emite condena efectiva para reincidente por hurto agravado

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?