Deportes

Llacuabamba mandó documento a la FPF pidiendo que se anule el descenso

Deportivo Llacuabamba, por puntaje, es el primer equipo de la Liga 1 que descendió, pero indicó que fue perjudicado por la FPF.

A falta de una fecha para que termine la segunda fase de la Liga 1 y que se conozcan a los tres clubes que descenderán a la Liga 2, Deportivo Llacuabamba emitió un sorpresivo documento en el que le pide a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que ningún equipo se vaya de Primera División.

El principal argumento que defiende la institución norteña en la carta es que la FPF, como propietario de lo derechos de televisión, obligó al club a rescindir su contrato con otra televisora, lo cual perjudicó económicamente al plantel.

“El club se vio obligado a rescindir el contrato con el Consorcio, no generando ingreso alguno por tal concepto, quedando en la práctica desfinanciadas su actividades, ello a pesar que como indicamos oportunamente y como se demostrará en su oportunidad, la modificación de los Estatutos no volvió propietario de los derechos de televisión del torneo profesional peruano a la Federación Peruana de Fútbol, sino únicamente ratificó su propiedad”, se lee en uno de los párrafos de la misiva.

Comunicado de Deportivo Llacuabamba a la FPF.

Comunicado de Deportivo Llacuabamba a la FPF.

En otra parte del texto, Deportivo Llacuabamba señaló que la entidad que preside Agustín Lozano intentó “resolver este problema financiando las actividades de los clubes ascendidos (...) a través de desembolsos directos en teoría equivalentes, pero realmente inferiores a los contratos de transmisión de los derechos de televisión de clubes en situación similar”.

Debido a esto, el conjunto que por puntaje ya descendió a la Liga 2 solicita “que la junta directiva proceda a determinar que no existe fundamento para decretar el descenso de clubes en el Torneo Liga 1, o que, en todo caso, no existe fundamento para decretar la baja del Club Llacuabamba”.

Deportivo Llacuabamba precisó en la última parte del documento que si la FPF no modifica el reglamento en los plazos establecidos, irán a “instancias contempladas en el Estatuto de la FPF y en los Estatutos de la FIFA”.

Comunicado de Deportivo Llacuabamba a la FPF.

Comunicado de Deportivo Llacuabamba a la FPF.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente