Deportes

Lionel Messi disputó 10 partidos oficiales y solo anotó cuatro tantos, todos de penal [VIDEO]

¿Míster Penal? Entre LaLiga, Champions League y Eliminatorias Qatar 2022, Lionel Messi solo pudo anotar en cuatro ocasiones y todos fueron desde los doce pasos.

Lionel Messi ha jugado 946 minutos en total y solo ha anotado en cuatro partidos. Foto: EFE
Lionel Messi ha jugado 946 minutos en total y solo ha anotado en cuatro partidos. Foto: EFE

“Hoy me obsesiona menos el gol e intento aportar lo máximo para el colectivo”, reveló Lionel Messi en una entrevista para la revista La Garganta Poderosa hace dos semanas. Esas declaraciones han cobrado sentido ahora más que nunca. El capitán de la selección argentina anotó apenas cuatro goles con la camiseta del FC Barcelona y la Albiceleste. Todos fueron de penal.

Desde que empezó LaLiga en setiembre, Messi disputó seis partidos y anotó en una sola ocasión. Este fue en la victoria por 4-0 ante Villareal por la primera jornada del torneo local, encuentro en el que puso el tercero para el conjunto azulgrana desde los 12 pasos. Luego vinieron los duelos ante Celta de Vigo y Sevilla, donde no marcó.

Tras esto, el argentino jugó la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección de su país y logró una anotación de penal ante Ecuador. El capitán de la Albiceleste puso el único tanto del partido a los 13 minutos para vencer a la Tricolor, pero ante Bolivia no pudo repetir lo mismo.

En la derrota ante Getafe (1-0) no tuvo muchas ocasiones. Sin embargo, sí lo hizo en la jornada contra Ferencvárosi por la Champions League. Lionel Messi (27′) hizo el primero de los cinco goles en la victoria. Días después, no pudo repetir su buena actuación ante Real Madrid y Barcelona cayó por 1-3, pero ante Nápoli volvió a aparecer en el marcador al colocar el 2-0 en los minutos de descuento (92′).

Esa fue su última anotación con la camiseta del FC Barcelona, ya que ante Deportivo Alavés (1-1) no tuvo la misma suerte. Por lo tanto, Lionel Messi ha disputado 10 encuentros entre las tres competiciones (946 minutos, incluidos los adicionales) y apenas metió cuatro tantos de penal, lo que haría de este uno de sus peores inicios goleadores con la camiseta del cuadro azulgrana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio científico descubre proteína clave para la reparación de huesos después de sufrir una fractura

Revelan imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

Deportes

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"