Deportes

Perú camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En marcha. Catorce de los veintitrés deportistas peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos reanudaron sus entrenamientos e incluso volvieron a competir.

La paralización del deporte a nivel mundial por el coronavirus causó la suspensión −por un año− de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, programados inicialmente para el 24 de julio de este año. Sin embargo, nuestros deportistas no han parado en su afán por llegar en las mejores condiciones al evento deportivo más importante del mundo.

Tras entrenar por casi tres meses en casa y en medio de sus posibilidades, catorce de los veintitrés clasificados a Tokio reanudaron sus entrenamientos en el espacio necesario y bajo la supervisión presencial de sus entrenadores.

Nuestros representantes en atletismo, Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Kimberly García, se encuentran en Huancayo trabajando, aunque aún no en alta intensidad y saliendo por fases a la calle como una medida de precaución ante la pandemia. Por su parte, Mary Luz Andía está en Arequipa poniéndose al 100% físicamente, pero todavía no vuelve a los trabajos técnicos.

Daniella Rosas y Lucca Mesinas integran el grupo de los primeros deportistas en reanudar actividades, luego de que el protocolo presentado por su federación obtuviera el visto bueno del Minsa y del IPD. Daniella y Lucca, hoy en California, ingresan al mar pensando en los Juegos Olímpicos.

Los que también volvieron y viven una realidad distintas son nuestros veleristas. Ellos volvieron a entrenar y hay quienes incluso comenzaron a competir. Paloma Schmidt obtuvo el primer lugar del torneo de Andorra en Italia. “Primer logro postcuarentena. Contenta de saber que retomamos la competencia. En setiembre llega el primer campeonato internacional en Alemania”, contó Paloma. Quien también viajó a Italia para reiniciar sus entrenamientos es Stefano Peschiera.

Ariana Orrego (gimnasia) entrena desde hace algunas semanas en las instalaciones de la Videna de San Luis bajo un estricto protocolo de sanidad, mientras que Pool Ambrocio (lucha) volvió hace dos días.

En espera

Marko Carrillo, Alessandro de Souza y Nicolás Pacheco, de tiro aún no pueden volver a las instalaciones de Las Palmas para reiniciar los trabajos, pese a que el protocolo de bioseguridad fue aceptado. ¿La razón? Esperan el visto bueno de la FAP.

Por su parte, nuestros representantes paralímpicos tampoco han vuelto a sus actividades por tratarse de personas vulnerables al coronavirus. Los parabadmintonistas son los únicos que están trabajando en la Videna pensando en los próximos torneos que disputarán en busca de un cupo a Tokio.

Los representantes de Perú para Tokio 2020

Olímpicos

1. Mary Luz Andía (Atletismo)

2. Kimberly García (Atletismo)

3. Christian Pacheco (Atletismo)

4. Ariana Orrego (Gimnasia)

5. Royner Navarro (Ciclismo)

6. Daniella Rosas (Tabla)

7. Lucca Mesinas (Tabla)

8. Stefano Peschiera (Vela)

9. María Belén Bazo (Vela)

10. Paloma Schmidt (Vela)

11. María Pía Van Oordt (Vela)

12. Diana Tudela (Vela)

13. Gladys Tejeda (Maratón)

14. Pool Ambrocio (Lucha)

15. Marko Carrillo (Tiro, todavía no vuelve a entrenar)

16. Alessandro de Souza (Tiro, todavía no vuelve a entrenar)

17. Nicolás Pacheco (Tiro, todavía no vuelve a entrenar)

Paralímpicos

18. Efraín Sotacuro (Paratletismo)

19. Carlos Sangama (Paratletismo)

20. Rodrigo Santillán (Paranatación)

21. Rosbil Guillén (Paratletismo)

22. Israel Hilario (Paraciclismo)

23. Angelica Espinoza (Parataekwondo)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS
Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS
Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

LEER MÁS
Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

LEER MÁS
¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política