Precio del dólar en Perú hoy
Deportes

Lewis Hamilton y el millonario contrato que pide a Mercedes para renovar

El líder de la Fórmula 1 Lewis Hamilton negocia su renovación con Mercedes por una temporada más.

El piloto británico Lewis Hamilton está en conversaciones con Mercedes para ampliar su vínculo que finaliza este 2020. El hexacampeón del mundo, cinco de ellas conquistadas con las flechas plateadas, habría pedido 44 millones de euros para renovar por una temporada más, según el diario Daily Mail.

Actualmente, Hamilton percibiría cerca de 40 millones de euros, por lo que habría pedido que ascendiera hasta los 44 millones de la moneda europea en su nuevo contrato, según explica el medio inglés. El líder de la Fórmula 1 de 35 años tiene como objetivo igualar en títulos al alemán Michael Schumacher quien es el máximo ganador histórico de la categoría con siete copas.

La posición de Mercedes sobre Hamilton

Toto Wolff, jefe de Formúla 1 de Mercedes, habló el pasado 3 de mayo sobre las negociaciones con el piloto Lewis Hamilton. En entrevista con Sky Sports, Wolff había dejado en claro que el factor económico iba a jugar un papel importante entre ambas partes. “Nos respetamos mucho el uno al otro. Sé qué contribución aporta Lewis al equipo como piloto y como marca, y siempre hay que respetar eso”, declaró.

“Un atleta tiene una fecha de vencimiento, y reconozco plenamente que, como piloto de carreras, probablemente puedas continuar hasta que tengas 40 años. No tengo dudas de que Lewis tendrá otra carrera más, podría estar fuera de la pista, por eso sé que el componente financiero es importante. Se trata de reservar dinero para futuras empresas”, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.