Deportes

Llegada de Mario Salas a Perú no peligra, pese a cierre de fronteras en Chile

El Gobierno de Chile declaró catástrofe nacional por el avance de coronavirus, sin embargo, la llegada de Mario Salas ya está definida.

En horas de la tarde, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró en estado de emergencia al país sureño durante 90 días, debido al incremento de infectados por coronavirus. Esto ha causado la preocupación de los hinchas de Alianza Lima, pues se complicaría la llegada de Mario Salas a Perú.

Sumado a los 15 días de aislamiento social en el que se encuentra nuestro país, se pensaba que el ‘Comandante’ llegarían recién en junio, sin embargo, Líbero se comunicó con periodistas chilenos para que expliquen la situación actual que vive el país vecino y, principalmente, el arribo de Mario Salas.

“Por ahora el cierre de fronteras son terrestre y marítimas. Para personas no chilenas ni residentes que quieran entrar a Chile. En el caso de Mario Salas, irá en avión y más bien depende de las restricciones que existan en Lima”, afirmaron reconocidos periodistas chilenos.

¿Qué significa esto? Ni bien termine el estado de emergencia que se declaró en Perú, el ‘Comandante’ podrá volar hacia Lima sin ningún problema para ser presentado oficialmente por Alianza Lima. Hasta que llegue ese día, el estratega mantiene comunicación vía online con la directiva ‘íntima’ y los jugadores.

Alianza Lima en tiempos de coronavirus

Tras declararse el aislamiento social en Perú durante 15 días, el club de La Victoria sacó un comunicado, en el que se indicaba que cada futbolista tenía un plan de trabajo que lo llevará a cabo en su hogar.

“Durante este periodo, los futbolistas cumplirán una serie de ejercicios físicos y pautas de alimentación para mantenerse en las mejores condiciones atléticas posibles. El club realizará un seguimiento permanente a nuestros jugadores en todo lo que necesiten”.