Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Deportes

Universitario vs. Alianza Lima: ¿Qué club tiene más valor en el mercado?

Alianza Lima y Universitario se enfrentan esta tarde en una nueva edición del superclásico peruano.

Universitario vs Alianza Lima
Universitario vs Alianza Lima

El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima centra la atención de la novena jornada del Torneo Clausura, donde ambos equipos llegan clasificados como primero y segundo con 19 y 16 puntos, respectivamente.

Alianza Lima, club campeón en el 2017 y subcampeón en el 2018, es el cuadro mejor valorizado, pues tiene un costo de US$14.793.063. Entre sus futbolistas más cotizados se encuentra Pedro Gallese, quien se encuentra en calidad de cedido. Kevin Quevedo y José Manzaneda se suman a la lista al estar cerca al millón de dólares, compartió Diario Líbero.

El club más campeón del Perú, Universitario de Deportes, tiene un valor de US$ 10.907.124. Entre los futbolistas más destacados del equipo merengue se encuentran Aldo Corzo, Alberto Quintero, Armando Alfageme, Christian Ramos y Pablo Lavandeira.

El encuentro se jugará este domingo y Universitario podrá recibir a su eterno rival en el Estadio Monumental, su casa, lo que no sucedía desde febrero de 2018, pero como en ocasiones anteriores solo habrá hinchada local para evitar posibles episodios de violencia.

Universitario vs. Alianza Lima: ¿cómo llegan los compadres?

Uniersitario de Deportes, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, expondrá el liderato del Clausura obtenido en la fecha precedente gracias a un polémico penalti que le permitió ganar por 0-1 al Sport Huancayo.

Alianza Lima, al mando del uruguayo Pablo Bengoechea, también afronta el clásico con una victoria en la jornada precedente, donde se impuso por 1-0 al Real Garcilaso de Cusco.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.