Selección peruana: Óscar Ibáñez es el nuevo preparador de arqueros de la Bicolor

Selección peruana: Óscar Ibáñez es el nuevo entrenador de arqueros de la Bicolor.

La República
14 Aug. 2019 | 23:35h

Un nuevo miembro en el comando técnico de Ricardo Gareca. Este miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció oficialmente que Óscar Ibáñez asumirá el cargo de entrenador de arqueros de la selección peruana.

“Le damos la bienvenida a Óscar Ibáñez, exportero de la selección peruana, quien será el nuevo entrenador de arqueros de nuestra ‘Blanquirroja’. Le deseamos el mejor de los éxitos”, escribió la FPF en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Hinchas del Inter de Porto Alegre crean campaña para que Paolo Guerrero no sea convocado

El exguardameta argentino nacionalizado peruano mantiene un estrecho vínculo con la Bicolor. Ibáñez debutó con la camiseta de la selección peruana el 15 de abril de 1998 en un duelo frente a México.

Así empezó a tejer su historia dentro del equipo de todos donde llegó a disputar tres Copas América: Paraguay 1999, Colombia 2001 y Perú 2005.

PUEDES VER ¿Selección peruana o Internacional? El pedido expreso de Paolo Guerrero a Ricardo Gareca

Ricardo Gareca pidió la contratación de Óscar Ibáñez en reemplazo de Alfredo Honores, de quien aún se desconocen las razones de su salida del comando técnico de la Selección Peruana.

El acuerdo entre Óscar Ibáñez y la FPF será hasta finalizar la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, con opción a renovarse si la ‘bicolor’ logra la clasificación a la Copa del Mundo.