Voleibolista peruana se pronunció por falta de apoyo: “No nos están tratando bien” [VIDEO]
Referente del equipo peruano de vóley femenino comentó sin tapujos luego de la derrota ante República Dominicana por los Panamericanos Lima 2019 y teme que la sancionen por hacer estas declaraciones.
Decidió no guardarse nada. La voleibolista peruana Karla Ortíz reveló todos los problemas que el equipo nacional pasó previo al inicio de estos Juegos Panamericanos Lima 2019 y teme que la amonesten por hacer estas confesiones en medio de la competencia.
“Primero agradezco a los colegios que nos prestaron sus canchas para que nosotras podamos entrenar. No teníamos cancha, no teníamos agua. Son cosas que en verdad al hablarlo voy a perjudicar más a mi federación, lo cual no quiero”, atinó en primera instancia nuestra experimentada voleibolista Karla Ortíz.
PUEDES VER: El enternecedor llanto de los karatecas nacionales tras obtener la medalla de oro en Lima 2019
“Nadie sabe realmente lo que nosotras pasamos el día a día. Lo único que hacen es juzgarnos, criticarnos, decir que no servimos para absolutamente nada. Pero no saben lo que pasan estas niñas lo que uno, como mayor del equipo, tiene que hacer para que esas niñas vayan a entrenar”, continuó la deportista.
“Todo lo que nosotros asumimos, lo asumimos sin recibir nada a cambio. Queremos estar aquí porque queremos a nuestro país. Desde enero nos pusimos claras ¿qué es lo que queremos?. Vamos hacer todo lo que nosotras podamos para conseguir medalla, los mejores puestos”, añadió Ortíz.
La actual voleibolista del Regatas Lima también expresó su preocupación por una posible sanción. “No desmerezco al vóley masculino, ni mucho menos al vóley de menores, ni juvenil. Son nuestro equipo también, pero somos la categoría mayores, un equipo de mayores que tratan mal. Yo no he pasado esto en una categoría mayores, fácil y hasta me sancionan por las cosas estas. Nos piden resultados, pero vamos a ver como nos tratan y no nos están tratando bien”, subrayó.
“Ahora nos dan un día de descanso y no tenemos nuestro sueldo, porque siempre se retrasan. No cobramos absolutamente nada, no hay para el pasaje. Tenemos cosas que asumir, pero no, dejamos a la familia porque tenemos un compromiso que nosotras, como equipo, hemos aceptado”, finalizó Karla Ortíz.