Facebook: Se cumple un año del famoso relato de Daniel Peredo: “La tocó, la tocó”

Daniel Peredo inmortalizó una de las frases más recordadas por los hinchas de la selección peruana, quienes recordaron en Facebook el gol que nos clasificó al repechaje Rusia 2018.

Daniel Peredo inmortalizó una de las frases más recordadas por los hinchas de la selección peruana, quienes recordaron en Facebook el gol que nos clasificó al repechaje Rusia 2018.

La narraciones de los partidos de la selección peruana no han vuelto a ser las mismas desde el triste fallecimiento del periodista deportivo Daniel Peredo. Sin embargo, el popular ‘Cabezón’ aún permanece en los corazones de los hinchas, quienes recordaron en Facebook el relato del gol que nos clasificó al repechaje del Mundial Rusia 2018.

La cuenta “Fuerza Blanquirroja” subió un video en Facebook rememorando lo que pasó aquel 10 de octubre de 2017, fecha en la que la selección peruana se enfrentaba a su similar de Colombia, en el estadio Nacional, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

PUEDES VER Perú vs Chile: fecha, horarios y canales del amistoso internacional

Era el segundo tiempo y el árbitro del partido cobró una falta en favor de Perú. Dado que solo faltaban quince minutos para que finalizara el encuentro, Paolo Guerrero agarró el balón con la intención de mandar el esférico dentro del arco de David Ospina, pero sin tener en cuenta de que el juez aún no había bajado el brazo en señal de que el tiro libre era indirecto.

Esa confusión del ‘Depredador’ permitió que Daniel Peredo inmortalice una de las frases más recordadas por la afición peruana. “¡Es tiro libre indirecto, Paolo. Es indirecto… Gol. La tocó, la tocó! Gol, gol, gol. Era tiro libre indirecto. La pegó Paolo Guerrero, metió la mano Ospina, la desvió el arquero y en 30 minutos empata el partido. Nos vuelve a hacer soñar”, narró el fallecido periodista con mucha emoción.

Como se puede apreciar en el clip subido a Facebook, la pelota impactó en la mano del guardameta de la selección de Colombia y, acto seguido, Ramón Quiroga también gritó “La tocó, la tocó, la tocó”.

El tanto marcado por Paolo Guerrero hizo que la selección peruana acceda a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, país al que finalmente derrotamos 2-0 y se pudo clasificar a una Copa del Mundial después de 36 años.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO