Pedro Aquino le dio la clasificación a León en la Copa MX tras anotar el penal decisivo ante Pumas

El mediocampista de la selección peruana marcó el último penal se equipo contra Pumas UNAM y desató la locura en estadio León. Su tanto es viral en YouTube.

El mediocampista de la selección peruana marcó el último penal se equipo contra Pumas UNAM y desató la locura en estadio León. Su tanto es viral en YouTube.

León venció 5-4 en la tanda de penales a Pumas UNAM luego de empatar 1-1 por los cuartos de final de la Copa MX 2018 y Pedro Aquino anotó el penal decisivo que le dio la clasificación a su equipo a las semifinales del torneo. El mediocampista de la selección peruana fusiló al arquero Miguel Fraga en el estadio León y su celebración se ha viralizado en YouTube.

En la primera parte, el cuadro de Aquino comenzó con el marcador en contra tras un gol de Carlos González a los 22’ minutos. Sin embargo, en la segunda mitad, Walter González (61’) decretó el empate 1-1 final para León. El boleto a semifinales se tenía que definir en la tanta de los penales.

Los ‘universitarios’ tuvieron la oportunidad de clasificar a la siguiente instancia pero Alan Mendoza erró contra el arquero Yarbrough de León. En tanto, nuestro compatriota Pedro Aquino, que había ingresado en el segundo tiempo, tuvo la responsabilidad de ejecutar el último penal para 'La Fiera' y no falló. El jugador de 23 años sacó un potente remate al medio y se fue a celebrar con sus compañeros e hinchada, tal como se aprecia en un video publicado en la plataforma de Youtube.

En las semifinales, Club León se medirá contra Cruz Azul, que eliminó por 3-1 Juárez del ascenso mexicano. El equipo de Pedro Aquino tendrá como objetivo realizar una histórica hazaña frente a los ‘cementeros’, quienes son los favoritos para ganar la Copa MX.

Dato: Pedro Aquino fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos internacionales de la selección peruana frente a Chile y Estados Unidos a jugarse el 12 y 16 de octubre en el país norteamericano.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO