Con un tanque al Callao

Motivados. La ‘U’ quiere ganar hoy (8:00 p.m.) a Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao para alejarse cada vez más de la zona de descenso.

Motivados. La ‘U’ quiere ganar hoy (8:00 p.m.) a Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao para alejarse cada vez más de la zona de descenso.

Los fanáticos de Universitario aún están celebrando la victoria agónica del último martes ante UTC, un triunfo que sirvió para aumentar la diferencia con Ayacucho (penúltimo en el acumulado) a 4 puntos. Pues para el técnico estudiantil, Nicolás Córdova, el principal objetivo de la ‘U’ en esta temporada es salvar la categoría, pero sus jugadores quieren pelear por el título del Torneo Clausura. Con esta consigna, los cremas enfrentarán a Cantolao hoy (8:00 p.m.) en el estadio Miguel Grau del Callao, donde esperan sumar de a tres.

Para este encuentro, el estratega chileno quiere repetir la dupla que le funcionó ante los cajamarquinos: el juvenil Anthony Osorio ocupará el puesto del expulsado Diego Manicero y jugará de extremo por derecha, para intentar asociarse con el atacante argentino Germán Denis.

“Nosotros jugamos con extremos y Anthony Osorio aparece como ‘9’ cuando lo necesitamos y tiene esas cosas de llegar bien al área”, indicó el entrenador merengue. La otra variante que realizará Nicolás Córdova es reemplazar a Juan Manuel Vargas por el lateral izquierdo Jersson Vásquez. El exjugador de la San Martín es el goleador de la ‘U’ en esta temporada con 7 tantos, sabe proyectarse al momento de atacar y la idea es buscar los centros para que el ‘Tanque’ Denis gane a los defensores de la ‘Academia’.

Por su parte, Cantolao es un equipo que sabe aprovechar los errores de sus rivales. El técnico del cuadro porteño, Guillermo Esteves , quiere ganar este duelo para seguir escalando en la tabla de posiciones del acumulado y poder conseguir un cupo a un torneo internacional.

“Prepararemos el partido mirando a la ‘U’ con el respeto que merece la institución y la camiseta, además de la importancia de los jugadores que tienen. Jugar contra ellos va a ser estimulante para nuestros jóvenes futbolistas, queremos ganar. Sabemos cómo le podemos hacer daño”, indicó el entrenador del ‘Delfín’.

Sabía que...

- La directiva de Universitario está negociando con Aldo Corzo para renovar su contrato por dos temporadas más.

- El lateral termina su vínculo con la ‘U’ a fin de año y, según indican desde Ate, las negociaciones van por un buen camino.

Te puede interesar