Keisuke Honda será jugador en Australia y entrenador de Camboya al mismo tiempo

El mundialista japonés hoy fue anunciado como entrenador del país asiático donde además será mánager.

12 Ago 2018 | 17:13 h

El mundialista japonés hoy fue anunciado como entrenador del país asiático donde además será mánager.

Un todoterreno. El tres veces mundialista con la selección de Japón, Keisuke Honda vive un momento casi irrepetible en la carrera de un futbolista. A sus 32 años seguirá vigente en el fútbol internacional, vistiendo la camiseta del Melbourne Victory de Australia, y en paralelo se desempeñará como entrenador de la selección de Camboya.

Esta nueva etapa en su carrera se definió en estos últimos días como si se tratara de un sueño. El centrocampista asiático fue anunciado como fichaje estelar del Melbourne Victory de la Liga de Australia el último lunes 6 de agosto. Y ahora este domingo fue oficializado como seleccionador del país asiático dónde además actuará como mánager.

PUEDES VER Chivas vs Santos EN VIVO ONLINE vía TDN: juegan hoy por el Apertura 2018 de la Liga MX

“La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya“, señaló el presidente de la institución, Sao Sokha.

De acuerdo a los medios de prensa, este doble rol que asumió el futbolista recae en la intención de seguir un año más en el fútbol y a la par iniciarse como entrenador.

PUEDES VER Cruz Azul vs Tijuana EN VIVO ONLINE: juegan por la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx

Su prueba de fuego y debut desde la zona técnica será en la competición de la selección de Camboya en la AFF Cup, la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático que comenzará en noviembre. El combinado camboyano integra el Grupo A junto a Vietnam, Laos, Myanmar y Malasia.

El tres veces mundialista con la selección nipona paseó su fútbol por distintos continentes: Nagoya Grampus (Japón), Venlo (Holanda), CSKA Moscú (Rusia), AC Milan (Italia), Pachuca (México) y ahora en Oceanía con el Melbourne Victory de Australia.

Te puede interesar