¿Cómo saber si mi línea Movilnet se encuentra activa? Aprende en simples pasos
¿Necesitas hacer llamadas o enviar mensajes? Te contamos cómo saber si tu línea de Movilnet se encuentra activa y qué hacer para recargarla vía SMS.
Movilnet es una de las opciones preferidas de miles de venezolanos para contactar a alguien, tanto por sus bajos precios como por la multitud de planes accesibles que ofrece. No obstante, un problema frecuente ocurre cada vez que perdemos la línea, y muchas veces queremos saber si esto pasa porque ya no está activa.
Como sabemos, una línea de Movilnet puede ser desactivada luego de que haya pasado un tiempo considerable sin que se haya hecho una recarga. Por ello, te indicamos los pasos para saber si este es tu caso y qué hacer para contar nuevamente con saldo.
¿Cómo saber si mi línea Movilnet se encuentra activa?
Existen dos formas de saber si tu línea Movilnet se encuentra activa. Una de ellas es con tu tarjeta SIM y la otra es presencial.
Por medio de la tarjeta SIM
El primer método requiere utilizar la tarjeta SIM de tu celular, también conocida como chip. En este caso, debes seguir estos pasos:
- Coloca la tarjeta SIM en un equipo móvil configurado solo para Movilnet o liberado para cualquier operadora.
- Enciende el equipo móvil.
- Configura la detección de red automática o márcala de forma manual. Esta opción está disponible en la herramienta “Configuración de red”.
- Verifica que tu equipo móvil cuente con cobertura. Puedes revisar esta información en la “Configuración de red”. Si hay cobertura, la línea está activa.
- Asimismo, puedes intentar pedirle a alguien que te llame o te envíe un SMS. Si esta operación se realiza con éxito, tienes línea activa.
Insertar la tarjeta SIM de Movilnet te puede ayudar a saber si tu línea está activa. Foto: Movilnet
De manera presencial
La otra alternativa es acudir a una de las Oficinas Comerciales Movilnet (OCM) con tu cédula de identidad y número telefónico.
En ese caso, acércate a un agente autorizado y solicita el estado de tu línea telefónica. Así podrás saber si tu línea está activa o no y, en ese último caso, el motivo por el cual se encuentra desactivada y los pasos a seguir para reactivarla.
¿Cómo saber qué plan tengo activo en Movilnet?
Para conocer cuál es el plan que posees actualmente en Movilnet, intenta alguna de las siguientes alternativas:
- Envía un SMS al 611 con la palabra ‘PLAN’ y recibirás toda la información en tu celular.
- Llama al *611.
- Contacta vía WhatsApp al Canal de Atención Virtual de tu región, que figura en la sección “Atención al cliente” de la web.
Movilnet es una de las operadoras telefónicas con más usuarios en Venezuela. Composición: Jazmin Ceras-GLR/Movilnet/Freepik
¿Cómo recargar Movilnet 2022?
Si tu línea Movilnet quedó inactiva por falta de saldo, puedes recargarla a través de un mensaje de texto del Banco de Venezuela (BDV). Para este procedimiento, necesitas tener el número registrado en Clave Móvil, así como la opción ‘pago servicios por SMS’ activada.
Para hacer la recarga, solo envía un mensaje de texto al 2661 o 2662 con la palabra ‘SERVICIO’ + ‘Movilnet’ + número de teléfono móvil + monto de recarga. Ejemplo: SERVICIO MOVILNET 04127234567 15,00.