Joven busca a su madre biológica por 10 años y se lleva una gran sorpresa: "Quemaron mi partida de nacimiento"
Mónica Rodríguez fue dada en adopción cuando aún era muy pequeña. Cuando descubrió, a los 14 años, que el apellido que llevaba no era el de su madre biológica, decidió emprender su búsqueda por más de 10 años.
A los 14 años, la vida de Mónica Rodríguez dio un giro inesperado al enterarse de que fue adoptada cuando aún era una niña. Aunque por muchos años intentó buscar a su madre biológica, la joven, quien vive desde su adolescencia en Cuzco, no logró dar con su paradero debido a que su partida de nacimiento, la única pista que tenía de ella, fue quemada. Sin ningún éxito, pero con las esperanzas de poder encontrarla, se contactó con David Nostas, el conocido 'busca personas', para que le ayude con su caso.
"A los 14 años encontré una partida (de nacimiento) que decía (que mi nombre era) Patricia Chávez Zevallos. Entonces empecé a leer y parece como si le hubiera hecho un juicio de tenencia. Ahí es donde me enteré de que mi mamá (biológica) me había dado en adopción", explicó la joven peruana a David Nostas.
PUEDES VER: Joven peruano busca a su madre por 32 años y protagonizan emotivo reencuentro: "No te guardo rencor"
"Mi mamá (adoptiva), al enterarse de que encontré ese papel (de nacimiento) lo quemó. Quemaron el documento y la única persona que ha visto a mi madre (biológica) son mis tíos, pero no se acuerdan de su nombre", añadió.
Es así como el periodista arequipeño emprendió su ardua búsqueda, pese a que el único dato que tenía era que Mónica Rodríguez había nacido en el Hospital María Auxiliadora. Conoce más de esta conmovedora historia.
¿Cómo fue la búsqueda de la madre biológica de Mónica Rodríguez?
La búsqueda de la madre biológica de Mónica no fue nada fácil. Debido a que no se conocía el nombre de la progenitora, David Nostas tuvo que recopilar información de los libros de registros del Hospital María Auxiliadora y crear un listado de las posibles mujeres que podrían ser la mamá de la joven.
"La he buscado por muchos años. Venía cada vez a acá (Lima) en vacaciones para tratar de buscar en el Municipio y el hospital, pero no se podía (...) Mami, no te guardo rencor, solo quiero verte. Te necesito más que nunca", expresó Mónica.
PUEDES VER: Alexis Rampat, el joven francés que vino al PERÚ a hacer voluntariado y se reencontró con su madre biológica
Tras varios días, el 'busca personas' logró encontrar a Dolores Zevallos, la madre biológica de Mónica. "Hijita linda, espero que me perdones. Si retrocediera el tiempo atrás no volvería hacer lo mismo. Jamás", comentó la mujer.
David Nostas encuentra a la madre biológica de Mónica. Foto: captura/ ATV
¿Cómo fue el encuentro entre la joven y su madre biológica?
Luego de corroborar que Dolores era la madre biológica de Mónica, David Nostas la llevó al desaparecido programa de ATV 'Fábrica de sueño'. Allí mamá e hija se vieron por primera vez, luego de 23 años. Ambas no dudaron en dejar el pasado atrás y se sumergieron en un caluroso abrazo protagonizando un emotivo encuentro.
"Siempre le he pedido a Dios, hija, que estés bien. No sabes cuánto me arrepiento. Siempre lloraba en mi cuarto recordándote (...) Gracias por encontrarme", expresó Dolores.
Mónica conoce por primera vez a su madre biológica tras 23 años. Foto: ATV
¿Quién fue David Nostas?
David Nostas Antezana, nacido el 18 de marzo de 1958 en Lamas, San Martín, emprendió su carrera profesional en el periodismo antes de dedicar 25 años de su vida a la búsqueda de personas desaparecidas a nivel mundial. Esta dedicada labor le valió el sobrenombre de 'el Busca Personas Latino', gracias a su notable contribución en la resolución de más de 46.000 casos de desapariciones en distintos países.