Trabajaba en una millonaria empresa, pero renunció para ser youtuber y ahora gana más enseñando historia
El peruano prefirió dedicarse a su canal de YouTube luego de renunciar a su trabajo en una reconocida empresa. Actualmente, es conocido por sus videos de historia que le han permitido ganar más que cuando estaba en una oficina.
- JorGeek: el peruano que rechazó un sueldo de S/10.000 para ser influencer en TikTok y hoy gana el doble
- TikTok: ¿a partir de cuántos seguidores te paga y qué cantidad de dinero podrías ganar al mes?

Sebastián Chumbe, desde niño, se veía trabajando en una oficina, pero nunca realizando contenido para YouTube. Con el tiempo, los planes del ingeniero marítimo cambiaron, puesto que no se sentía a gusto con sus actividades laborales. Pese a tener un empleo y sueldo fijo, el peruano tuvo que ser dado de baja por cuestiones de salud para luego ingresar a una reconocida compañía internacional, la cual no cumplía con sus expectativas, y tomó una drástica decisión sobre su futuro profesional.
En 2018, el ingeniero había adoptado la costumbre de buscar videos de historia y geopolítica para escapar de la rutina. Tiempo más tarde, él sería uno de los creadores de contenido y, así, encontró su principal fuente de ingreso económico. Aunque su inicio en YouTube no fue el esperado, Sebastián Chumbe continuó su proyecto hasta alcanzar gran popularidad entre profesores y alumnos que buscan conocer más sobre el Perú y el mundo.
TE RECOMENDAMOS
3 Arroces Navideños buenazos: arroz árabe, arroz con aceitunas y arroz amarillo
PUEDES VER: JorGeek: el peruano que rechazó un sueldo de S/10.000 para ser influencer en TikTok y hoy gana el doble

¿Cómo pasó de tener un trabajo estable a ser youtuber?
El graduado en Ingeniería Marítima por la Escuela Naval del Perú fue cinco años cadete y tres años oficial. En 2014, fue dado de baja, pero al poco tiempo consiguió un nuevo empleo en la compañía energética Repsol. En esta última empresa, tenía un buen sueldo, el ambiente laboral era el mejor, pero su trabajo se convirtió en algo rutinario. Por ende, buscó algo en que distraerse.
Un día se propuso crear contenido como el que consumía, ya que hay muchas personas que hacen lo mismo y tienen acogida. De este modo, empezó su aventura con su primer video en YouTube, en 2018, con el cual no monetizó ni un sol. No se dio por vencido y, con el pasar del tiempo, su canal es aceptado en el programa de monetización y comenzó a ganar dinero. En abril de 2019, Chumbe, creador de 'El mapa de Sebas', renunció a su trabajo para enfocarse por completo a su canal.
Con la creación de varios videos a la semana, el youtuber generó gran cantidad de ingresos, lo que le permitió tener estabilidad económica e, incluso, más que cuando pertenecía a la última compañía internacional. Asimismo, necesitó de expertos para avanzar en su canal. "Somos un equipo de cinco personas, cuatro editores, en la parte de la producción; y yo me dedicó a hacer el guion, el storyboard, grabación de voz y video", señaló Sebastián Chumbe para Infobae.





















