¿Sabías que los gatos no destruyen el árbol de Navidad por diversión?: conoce el verdadero motivo
Armar el árbol de Navidad puede ser muy tedioso ya que puede ser destruido por tu gato. Conoce el verdadero motivo de este singular comportamiento en los felinos.
Los gatos son animales muy curiosos y durante esta época del año el árbol de Navidad suele convertirse en su juguete favorito. Se escabullen entre sus ramas, lo muerden y hasta llegan a destruirlo por completo, pero ¿por qué lo hacen?
Aunque este comportamiento en tu felino pueda parecer un simple capricho, existe una verdadera razón para ello. En esta nota te contamos por qué los gatos destruyen el árbol de Navidad.
¿Por qué los gatos destruyen el árbol de Navidad?
Los gatos son animales capaces de maravillarse con objetos brillantes y coloridos que estimulan sus instintos depredadores, por lo que existe dos motivos principales por los que destruyen el árbol de Navidad: curiosidad y territorialidad.
Según comentó Mike Delgado, becario postdoctoral en la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, a la revista estadounidense ‘Inverse’, a los gatos les encanta investigar constantemente el lugar donde habitan y el árbol de Navidad representa un objeto nuevo en su entorno.
“Cuando los gatos están en territorio familiar, a menudo quieren investigar algo nuevo. El árbol huele a exterior, por lo que hay mucho que investigar”, expresó el experto.
Foto: Su Médico
Por otro lado, el árbol de Navidad—aunque por un tiempo limitado—ocupa un espacio en la casa que anteriormente no lo hacía, y para el gato esto representa una gran invasión del territorio que él considera como suyo.
¿Qué hacer para que tu gato no destruya tu árbol de Navidad?
Aunque esta actividad puede llegar a ser bastante divertida, esta novedosa atracción puede resultar peligrosa para tu minino. A continuación, te indicamos algunos consejos para evitar que tu gato destruya tu árbol de Navidad.
- Asegura la base de tu árbol de Navidad: Tener un buen soporte en la base de tu árbol ayudará a evitar los volcamientos cuando tu gato se trepe en él.
- Rocía el árbol de Navidad con olores cítricos: un estudio realizado por el Departamento de Veterinaria de la Universidad de Óregon, asegura que los gatos son sensibles al olor de los cítricos, por lo que rociar un poco de esta esencia mantendrá a tu minino lejos del árbol.
- Protege tu árbol de Navidad con papel aluminio: El sonido y la sensación que provoca este material en las patas de tu felino es incómoda por lo que puedes colocar pliegos de papel aluminio alrededor del árbol de Navidad.
Foto: Colombia