Datos lr

¿Quién es Laurent Simons, el belga que se graduó en Ingeniería Eléctrica a los 9 años?

El niño logró graduarse en menos de un año en la Universidad de Amberes, Bélgica. Pese a su corta edad, Laurent Simons sigue una maestría en Física, en la que estudia cómo reemplazar partes del cuerpo con órganos artificiales para alargar la vida.

Laurent Simons ingresó a la Universidad Técnica de Eindhoven, Países Bajos, para la carrera de Ingeniería Eléctrica. Foto: composición LR/Euronews/Laurent Simons/Instagram
Laurent Simons ingresó a la Universidad Técnica de Eindhoven, Países Bajos, para la carrera de Ingeniería Eléctrica. Foto: composición LR/Euronews/Laurent Simons/Instagram

Laurent Simons no solo sorprendió a sus profesores, sino a todo el mundo, ya que a los nueve años terminó, en menos de 12 meses, la carrera de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Técnica de Eindhoven, Países Bajos. Sin embargo, no pudo graduarse en dicha institución porque creían imposible que a su edad haya acabado todos los cursos, los cuales deberían ser concluidos en tres años.

A pesar de los inconvenientes, los padres de Simons no se quedaron con los brazos cruzados y buscaron alternativas para que su hijo pueda graduarse. Así fue, en la Universidad de Amberes, Bélgica, el niño prodigio pudo culminar sus estudios. Ahora, se prepara para realizar una maestría en Física porque su objetivo es reemplazar partes del cuerpo humano con órganos prefabricados.

¿Quién es Laurent Simons, el niño prodigio?

Con tan solo cuatro años, inició sus estudios primarios. A los seis empezó secundaria en el Instituto Sint Jozef Humaniora de Brugge, Bélgica, y terminó a los ocho. En aquel país, Laurent Simons vivía con sus abuelos, pero tras culminar la etapa escolar se mudó con sus padres, quienes trabajaban en Holanda. En esta última nación, el niño genio, como lo han llamado muchos, decide postular a la Universidad Técnica de Eindhoven, Países Bajos, para la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Laurent Simons tiene el objetivo de reemplazar partes del cuerpo humano con órganos prefabricados

Laurent Simons tiene el objetivo de reemplazar partes del cuerpo humano con órganos prefabricados. Foto: Euronews

Sin embargo, los sueños y todo lo que había avanzado Laurent Simons retrocedieron, ya que el rectorado concluyó que era ‘poco irreal’ que un menor, a su corta edad, haya terminado la carrera en solo nueve meses, la cual debió ser concluida en tres años, al igual que los otros compañeros. Pero eso no fue impedimento para que el pequeño y sus padres visitaran otras instituciones para solicitar un convenio y finalizarla.

Luego de acceder a ese beneficio con la Universidad de Amberes, Bélgica, el niño prodigio, a la edad de nueve años, pudo licenciarse en la carrera de Ingeniería Eléctrica. Tras ello, ha decidido continuar su maestría en Física.

¿Laurent Simons sueña con alargar la vida?

La formación que recibió en Ingeniería Eléctrica y tras graduarse en Física en la Universidad de Amberes, Laurent Simons tiene un objetivo con la vida humana, puesto que piensa alargarla con órganos prefabricados. Sin embargo, necesita otros estudios que le ayudarán a cumplir su sueño.

“Mi objetivo es la extensión de la vida. Lo que quiero hacer son órganos artificiales, para ello se necesitan estudios en Ingeniería Eléctrica y Medicina”, expresó para EFE. Además, aclaró que le gusta ser reconocido por las personas cuando está en las calles. “La gente a veces se toma fotos conmigo. Me gusta ser famoso”, agregó.

Por otro lado, el menor aseguró no tener problemas por haber acabado la carrera universitaria en poco tiempo, ya que está acostumbrado a ese ritmo y culminar sus estudios profesionales en menos de un año lo ayudará a avanzar en su proyecto.

“Me llevó dos años terminar la escuela primaria, hice la secundaria en un año y medio, lo que también fue algo normal para mí, y en la universidad hice un curso por semana. Mi objetivo es reemplazar partes de los seres humanos con la tecnología, y dotar a las personas con órganos artificiales, piernas y brazos de robot”, precisó para Euronews.

Laurent Simons, un graduado en Física de 11 años

El “niño prodigio” con una increíble capacidad intelectual ya se graduó en la carrera de Física en 2021 con apenas 11 años. Tras recibirse como físico, Simons tiene su mirada puesta en un máster con el que complementar su licenciatura en física, asegurando que todo esto no lo hace por pretensión ni buscando batir un récord.

Todo su desarrollo está enfocado en su objetivo cumbre, que es el de “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados de manera artificial”.