¿Sabías que el whisky y el whiskey no son lo mismo? Conoce la verdadera diferencia
No solo se escriben diferentes. Conoce por qué el whisky y el whiskey son distintos y una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.
¿Whisky o whiskey? Aunque muchos consideran que estás son dos formas distintas de nombrar a una misma bebida alcohólica, la verdad es que esta creencia es totalmente errónea. Existe una gran diferencia entre ambas.
No solo difieren en la escritura, sino en el origen y la forma en la que se producen ambas bebidas. Conoce con más detalle las características que tienen el whisky y el whiskey.
Foto: portal web GQ
¿Cuál es la diferencia entre whisky y whiskey?
Así como el pisco y el aguardiente no son lo mismo, el whisky y el whiskey tampoco lo son. Mientras que el primero proviene de Escocia, el whiskey se produce en Estados Unidos e Irlanda.
El origen de ambas bebidas tampoco es la única diferencia. Para que un whisky escocés, o también conocido como Scotch, reciba este nombre debe contar con una estricta reglamentación. A continuación, te detallamos cuáles son, según lo señalado por el portal web Food and Wine:
- Estar hecho principalmente de cebada malteada y agua. Algunas variantes pueden contener otros granos en su composición, pero este debe ser en menor cantidad que la cebada.
- Debe añejarse un mínimo de tres años en barricadas de roble dentro del territorio de Escocia.
- No debe contener aditivos.
- Su porcentaje de alcohol no debe ser menor a los 40 grados.
Por otro lado, el whiskey inglés o Bourbon difiere en algunos puntos de la reglamentación del whisky escocés. Estas son sus características, según el portal Food and Wine:
- Está hecho principalmente de maíz, por lo que la mezcla para su fermentación no puede contener menos del 51% de este grano.
- No puede contener aditivos.
- Se debe añejar por dos años en barricadas de roble carbonizadas.
- Debe ser producido en Estados Unidos.
¿Cuántos tipos de whisky/whiskey existen?
Aunque se le conoce como whisky a la bebida alcohólica originaria de Escocia, esta denominación también puede usarse para nombrar algunas variedades de este producto que no sean originarios de este país.
A continuación te presentamos algunos de los whiskys:
- Whisky escocés o Scotch
- Bourbon
- Whisky japonés
- Whisky irlandés
- Tennessee
- Whisky de centeno
Foto: Esquire